PING PONG, Mi Forma de Vida

Escribe: Enrique Miguel Varela. Presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa

He tenido la dicha de conocer el mundo PING PONG, un lugar para vivir…

Desde muy pequeño, cuando sólo tenía 10 años, me inicié en este deporte, y desde entonces, día a día, me regala satisfacciones. A lo largo de mi carrera conocí personas y lugares maravillosos, y aprendido de la felicidad de un triunfo y la tristeza de una derrota, siempre convencido de que en la práctica deportiva todos somos ganadores.

El ping pong tiene, a diferencia de la mayoría de los deportes, algunas ventajas, por ejemplo, se puede jugar en cualquier época del año, en un mismo partido pueden compartir niños desde los 6 años, pasando por todas las edades hasta nuestros queridos viejitos de más de 80 años, incluso se practica entre personas con capacidades diferentes.

Fortalece los vínculos familiares, cuando lo juegan dentro de la familia, ahí se habla idioma “Ping Pong”. Es un deporte que no tiene riesgo físico, es económico, se puede jugar en cualquier casa, club, escuela, hotel; es muy entretenido, dinámico, y por si fuera poco, nos hace muy bien, y en mi caso particular, me hace muy feliz.

Hoy, con algunos años adentro, lo vivo con pasión. Y ahora que el deporte que amo me pide compromiso, aquí estamos con un gran equipo de trabajo, conduciendo la Asociación Salteña.

Una entidad que se planteó objetivos muy ambiciosos, en los que hay muchos sueños y confianza en el trabajo. Uno de los principales desafíos es el desarrollo del deporte y su expansión hacia todos los rincones de la provincia, empezando por las escuelas y clubes, hasta llegar a los barrios y municipios. Queremos darle a todos los salteños la posibilidad de conocer el Ping Pong, y a los que se sumen, las herramientas para crecer y desarrollarse de la mejor manera. El gran objetivo es tener nuestra sede propia, un centro de alto rendimiento. Sé que lo vamos a lograr.

Como se plantea desde la Federación Argentina, por hobby o por deporte, tenis de mesa siempre. Y en uno u otro caso, siempre será saludable y recomendable.

Desde que nos hicimos cargo de la Institución logramos avanzar bastante, pero sólo estamos transitando la primera etapa de la gestión. Tuvimos la responsabilidad de organizar el último Torneo Argentino en el Centro de Convenciones, con la participación de 800 jugadores de todo el país. Salta obtuvo el Tercer Puesto en la puntuación general, además de llevarnos 26 podios en distintas categorías y 5 Campeonatos Argentinos, algo inimaginable un año atrás.

Estamos sentando las bases para llevar a Salta a lo más alto del Tenis de Mesa, no obstante, buscamos transmitir a los niños y sus padres, que el deporte más allá del éxito deportivo, que por supuesto todos anhelamos, debe ser una forma de vida que nos haga cada día mejor personas. Con el deporte se fortalecen valores fundamentales en el desarrollo de las personas, especialmente en los niños.

El Cr. Enrique Varela alcanzó como deportista una excelente performance que no sólo lo posiciona a él sino a la provincia, en los primeros puestos del ranking nacional.

A nivel local
1° Primero Ranking Categorías
Primera

A nivel regional
1° Ranking Regional Categoría
Maxi 40

A nivel nacional
3° Ranking Maxi 45
4° Ranking Maxi 40
Campeon Argentino Por Equipos
Maxi 45 Año 2017
Sub Campeón Argentino Por Equipos
Maxi 45 Año 2016