Algunas de las actividades institucionales realizadas en el mes de julio por nuestras autoridades.

Marketing y comercialización trabajan sus honorarios

Encabezada por el Coordinador Técnico, Lic. Solano Quipildor Morón, se reunió la Comisión de Marketing y Licenciados en Comercialización.
Luego de una extensa charla se definió la elaboración de un proyecto que contemple los honorarios profesionales indicativos de los Licenciados en Marketing y en Comercialización comprendiendo el detalle de las tareas y el valor del servicio. El objetivo es elevar la propuesta para su análisis al Consejo Directivo del CPCES.

Además, acordaron proponer un curso de capacitación profesional en el área de marketing conforme la reglamentación vigente del CPCES.

Espacio de diálogo con AFIP

En San Salvador de Jujuy se realizó el segundo encuentro regional del Espacio de Diálogo que organiza la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se trata de un canal de contacto recíproco entre la Administración Federal y las entidades profesionales, las cámaras y las agrupaciones sectoriales.

En la oportunidad participaron referentes de los Consejos Profesionales de Jujuy y Salta, quienes les acercaron a los funcionarios del organismo recaudador las sugerencias e inquietudes de los matriculados de ambas provincias. Entre otras, se hizo especial hincapié en la necesidad de modificar normas vigentes referidas a las facilidades de pago.

Es importante señalar la predisposición de los representantes de AFIP para encontrar las soluciones a los planteos de los profesionales, quienes informaron que en las próximas semanas, se emitirá un comunicado con las respuestas oficiales a cada uno de los temas planteados.

Se reunió la Comisión de Licenciados en Administración

El mes pasado se realizó la octava reunión de Comisión en la que se presentaron y analizaron las nuevas áreas de trabajo: Administración Hotelera, Emprendedurismo, Administración de Consorcios, Relación con el NOA, NEA, Nacional, Prensa y Difusión, Gestión de Agro-Negocios, Administración de Gestión Pública y Nuevas Incumbencias profesionales de los Licenciados en Administración de Empresas. En el encuentro que tuvo una importante convocatoria de profesionales, se contó con la presencia del Lic. Mg. César Moreno.

Juramento y Presentación de Nuevos Matriculados

El mes pasado, se tomó juramento a los 93 nuevos graduados en Ciencias Económicas que inician el ejercicio de su profesión, y se les dio la bienvenida formal en un ambiente emotivo y de cordial camaradería.

El acto contó con la presencia del Presidente del CPCES, Cr. Carlos Joya; el Vicepresidente 1°, Cr. Jorge Paganetti; la Secretaria, Cra. Patricia De Bock; la Prosecretaria, Cra. Nora Torregroza; el Tesorero, Cr. Marcelo Aguilera; y el Presidente de la Caja de Seguridad Social, Cr. Osvaldo Fassini; junto a otros colegas de diferentes comisiones. Acompañaron a los nuevos matriculados, el Decano de la Facultad de Economía y Administración, Cr. Federico Guijarro Jiménez, y el Jefe de la carrera de Contador Público, Cr. Guillermo Dieguez, de la Universidad Católica de Salta; mientras que en representación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, participó el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Diego Sibello. Para homenajear a los presentes actuó el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, dirigido por el Lic. Daniel Puerari, con una sentida interpretación de "Algarrobo Algarrobal" de  Juan Oscar Ponferrada y Lía Cimaglia Espinosa y "El Humahuaqueño" de Edmundo Zaldívar. Finalmente, se sirvió un Vino de Honor para agasajar a los Vino de Honor para agasajar a los matriculados, sus familias y amigos.

En Corrientes sesionó la Junta de gobierno

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta participaron en Corrientes de una reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Durante el encuentro, los dirigentes profesionales volvieron a solicitarle a la Mesa Directiva de FACPCE, en virtud de la situación económica actual y los últimos indicadores sobre inflación, que gestione ante los distintos organismos la derogación del Decreto 664/03 para que se vuelva a implementar el ajuste por inflación en los estados contables.
Además, analizaron diferentes aspectos organizativos del 229 Congreso Nacional, con el slogan "Desde el presente hacia una profesión 4.0", que tendrá lugar en San Juan, en septiembre próximo. Se revisó el avance en la ejecución del presupuesto y en el programa tentativo de exposiciones. También se conversó sobre las cuestiones organizativas de los ll Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en agosto en Iguazú.

Otro tema que se debatió en Junta de Gobierno fue el Fondo Solidario. Se discutió sobre cómo mejorar la comunicación para tratar de llegar a una mayor cantidad de colegas, y también aumentar la cantidad de prestaciones.