Balance Social. Nivel I

Expositor:

Cra. Julia Patricia DE BOCK

Fecha y Hora:

Viernes 23 de agosto de 17:00 a 21:00 hs.

Área: Contabilidad y Auditoría: 4 créditos

Se transmite por videoconferencia a las delegaciones del interior.

Lugar de realización: Salón Abaco – Planta Baja – Av. Belgrano 1461

Inscripción Online

Objetivos – Contenidos – Aranceles (Ver LEER MÁS)

Objetivo

  • Abordar la temática de la Responsabilidad Social de las Organizaciones, considerando las tres dimensiones: ambiental, social y económica/financiera y su interrelación con el Desarrollo Sostenible.
  • Presentar la herramienta de medición de la RS, el Balance Social. Elementos integrantes. Coordinación y conducción de los equipos de trabajo y Auditoría del Balance Social. Normativa vigente. Argentina .Salta.
  • Realizar estudios de casos.

Contenido

  1. Responsabilidad social. Antecedentes. Marco conceptual. Entorno económico, social y ambiental. Sujetos. Grupos de interés. Objetivos. Responsabilidad Social- Sector Publico-Sector Privado. El aporte para la toma de decisiones.
  • Se analizarán los antecedentes sobre Responsabilidad Social desde su origen hasta la actualidad, las distintas etapas de la evolución del concepto y los diferentes aspectos en los que se manifiesta la RS: Económico, Social y Ambiental, como asimismo las diversas expresiones de los organismos mundiales al respecto: Pacto Global – Marco GRI. Se precisarán los sujetos, el objeto y elementos de la RS, así como el rol de los Grupos de Interés- Stakeholders-. Se explorarán los diferentes aspectos en los cuales las organizaciones exteriorizan sus acciones socialmente responsables.
  1. Información y Medición. Introducción al concepto de Balance Social  según RT 36 y RT 44-FACPCE– Memoria de Sustentabilidad y Estado de Valor Agregado .La Guía GRI.
  • Se efectuara una introducción a los cursantes sobre los distintos instrumentos empleados en la actualidad por las Organizaciones para difundir los impactos de sus acciones de responsabilidad social, analizando los orígenes, alcances y limitaciones de cada uno de aquéllos.

Aranceles:

  1. Matriculados con DEP al día y estudiantes con tarjeta beneficios: Sin Cargo
  2. Profesionales (no incluidos en el punto 1) y profesionales matriculados en CPCE de otra provincia: $1440
  3. Estudiantes Avanzados: $540
  4. Público en General: $4500