COMISIÓN DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN REUNIÓN DEL MARTES 04 DE JUNIO DE 2019

El pasado martes 04/06/19 se llevó a cabo la reunión de Comisión de Licenciados en Administración. Tuvimos la visita del Cr Maximiliano Rivas Vila y la Lic. Alejandra Pacheco Sánchez, referentes del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), quienes nos dieron una charla respecto del Modelo de Plan de Negocios como así también de las líneas de Financiamientos con los que trabajan y aplican en dicha Entidad.

En vistas a la Reciente Resolución Técnica N°49 sobre Plan de Negocios - Marco Conceptual e Informe de P.d.N. y su adopción por parte del CPCES mediante Resolución General N° 3135 es que se plantea la necesidad de difundir y por sobre todo capacitarnos sobre este tema.

Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la RT 49, en donde el  profesional pueda contar con una guía para elaborar el Plan de Negocios y la importancia del P.d.N. como una herramienta de gestión para analizar, evaluar y presentar un negocio, particularmente a la hora de buscar financiamiento, y Considerando la diversidad de fuentes de financiamiento disponibles en el mercado, y dado que cada una de ellas requiere la utilización de modelos específicos, surge la necesidad de unificar criterios, diseñando una guía estándar que simplifique el proceso de formulación.

Surge entonces, el planteo por parte de quienes nos visitan sobre la importancia de poder crear sinergia entre Banco (entidad financiera) – Clientes – y Asesoramiento Profesional (de nuestra parte) a fin de que los PdN que se presenten sean desarrollados con el asesoramiento de profesionales competentes en el tema.

Agradecemos la predisposición y tiempo dedicado, esperando que estos vínculos sean el comienzo de varios con el fin de poder hacer aportes a la sociedad.

Por otro lado, aprovechamos una vez mas para invitar a los colegas a participar de las reuniones de comisión.

Los esperamos en la próxima reunión!!

Coordinador Institucional: Lic. Federico Copa - Secretaria de Actas: Lic. Ana Plaza