COMISIÓN DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN REUNIÓN DEL MARTES 10 DE SETIEMBRE DE 2019

El día martes 10/9/19 tuvo lugar una nueva reunión de Comisión de Licenciados en Administración. En dicho encuentro, invitamos a la Coordinadora y miembros de la Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos.

El propósito de entablar contacto con esta comisión es a fin de poder llevar acciones conjuntas entre comisiones. La Coordinadora se refirió a todos los avances realizados desde el CIMCE, Centro Institucional de Mediación de Ciencias Económicas de Salta, del cual todo profesional de ciencias económicas   matriculado que cumplan con los requisitos legales vigentes puede ser mediador y desempeñarse como tal en este Centro.

Algunos de los temas que nos plantearon de los cuales  se pueden someter  a Mediación son:

 En cuestiones de Familia: Alimentos y régimen de visita, división de los bienes.

En cuestiones de Consorcio: medianera- pago de expensas- asambleas- problemas de convivencias

En cuestiones Patrimoniales: daños y perjuicios, conflictos de empresas familiares, contratos, conflictos entre socios, clientes o proveedores.

En cuestiones Institucionales: Conflictos intra- Institucionales – Empresas Públicas y Privadas

Por tanto, Mediación es un área sumamente importante que los profesionales no deberíamos dejar de lado, y tenerlo en cuenta para una buena práctica con nuestros clientes. Adquiriendo procedimientos, técnicas, herramientas y habilidades para el manejo de conflictos.

Agradecemos la visita de la Coordinadora de la comisión de Mediación, la Cra.  Nora Torregroza, la Lic. Silvina Haddad y Lic Paola  Martinis Tiplisky, miembros de dicha comisión.

Al término de esta reunión, se hace mención una vez mas sobre las próximas Jornadas Nacionales de Administración que se llevará a cabo en Octubre en Entre Ríos, y se solicita a los asistentes  difundir la misma.

Además, se informa que el próximo jueves 19/09 se llevará a cabo una nueva reunión de Comisión Nacional de Administración, mediante plataforma virtual.

Los esperamos para la próxima reunión!!!

Coordinador Institucional: Lic. Federico Copa - Secretaria de Actas: Lic. Ana Plaza