IMPLEMENTACIÓN DE LAS NIIF POR PRIMERA VEZ Y SU APLICACIÓN EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

Expositor:

Cr. José Luis ROMERO

Fecha y Hora:

Viernes 27 de marzo de 17:00 a 21:00 hs.

Sábado 28 de marzo de 9:00 a 13:00 hs.

Área: Contabilidad: 8 créditos

Lugar de realización:  Salón Ábaco – Av. Belgrano 1461 - Planta Baja

Se transmite por videoconferencia a las delegaciones del interior.

Objetivos – Contenidos – Aranceles (Ver LEER MÁS)

Objetivos:

El curso permite el aprendizaje de las Normas Internacionales de Información Financiera, con enfoque teórico – práctico, que tiene impacto relevante en la actividad agropecuaria.

Contenidos:

NIIF 1 - Adopción por primera vez de las NIIF

Procedimiento general. Identificación de fechas clave. Exenciones y Excepciones. Definición de políticas contables para la adopción. Ajustes a realizar. Presentación de los ajustes. Información a revelar sobre los efectos de la adopción por primera vez de las NIIF.

Aspectos Introductorios – Las NIIF relevantes en la actividad agropecuaria.

NIIF 13 - Medición del valor razonable (aspectos conceptuales)  – Definición de valor razonable. Diferencia entre precios basados en el mercado y precios específicos de la entidad que informa. Elementos de la medición del valor razonable. Particularidades de la medición del valor razonable para activos no financieros (énfasis en el uso alternativo de esta clase de activos).

NIC 2 - Inventarios: Definición. Reconocimiento y medición inicial. Medición posterior. Comparación con el VNR. Reconocimiento como gasto. Información a revelar.

NIC 16 - Propiedades, planta y equipo: Definición. Reconocimiento y medición inicial. Medición posterior: modelo del costo y modelo de revaluación. Depreciación. Baja en cuentas. Deterioro (en general). Compensación de pérdidas por deterioro por parte de terceros. Información a revelar.

NIC 23 - Costo por préstamos: concepto de activo apto y pasivo atribuible. Exigencia de capitalizar costos por préstamos. Procedimiento. Información a revelar.

NIIF 16 - Arrendamientos: Caracterización. Clasificación de arrendamientos. Tratamiento contable de los arrendamientos financieros (perspectiva del arrendatario y del arrendador). Información a revelar.

NIC 41 - Activos biológicos y productos agrícolas (agropecuarios): Reconocimiento y medición inicial. Medición posterior. Información a revelar. Subvenciones del gobierno relacionadas con activos biológicos: tratamiento contable e información a revelar.

Aranceles:

  1. Matriculados con DEP al día y estudiantes con tarjeta beneficios: Sin Cargo
  2. Profesionales (no incluidos en el punto 1) y profesionales matriculados en CPCE de otra provincia: $ 2220
  3. Estudiantes Avanzados: $940
  4. Público en General: $8190