Curso on Line: “Proyectos de Inversión, Formulación, Evaluación, en el marco de la RT Nº 50 de FACPCE”

 

Dirigido a profesionales matriculados y estudiantes avanzados con tarjeta consejo beneficios.

Arancel: Sin cargo


Inscripción Online

Objetivos – Contenidos – Aranceles (Ver LEER MÁS)

Objetivos:

Que los participantes del curso adquieran conocimientos y herramientas básicos para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de carácter privado y/o social que atañen a competencias de los LE, y que se encuentran refrendadas en la Resolución Técnica FACPCE 50. Ello hace necesario que se nutran de conceptos teóricos, y que éstos sepan medirlos y aplicarlos en situaciones de la realidad.

Contenidos:

Módulo I –disertación de Domingo Mazza, Introducción, focalización en el estudio de mercado.Alcance de la actuación del L.E y su relación con las otras profesiones intervinientes.

Módulo II –disertación de Nicolás Grosse, Marco conceptual de la evaluación privada de proyectos de inversión. conforme la RT 50, tamaño y localización del proyecto, métodos de valuación y supuestos y premisas contemplados. Ejemplos prácticos. Conclusiones

Módulo III –disertación de Ludmila Vargas Viola,  Marco conceptual de la evaluación social de proyectos y de la RT 50. Diferencias entre la evaluación privada  y la evaluación social con enfoque económico. Otras tipologías de evaluaciones sociales de corte no economicistas: semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas. El enfoque de Evaluación multicriterio: Presentación de conceptos claves: Rudimentos y clasificación de las tipologías de proyectos según diferentes criterios, Fases de la Evaluación, Ciclo de Vida del Proyecto y del Producto.