PREINSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL ENTRENAMIENTO INTENSIVO EN POWER BI

Fecha de realización:

Miércoles 2 de setiembre

Lunes 7 de setiembre

Miércoles 9 de setiembre

        Lunes 14 de setiembre

Hora de realización: de 14:00 a 16:30 hs

Disertante: Cr. Antonio SANCHEZ DE BOECK

Cupo Cubierto

El contenido de este entrenamiento fue desarrollado específicamente para profesionales en Ciencias Económicas. El objetivo es que los asistentes, al culminar el cursado, cuenten con un pack de herramientas que puedan aplicar de manera inmediata en su día a día laboral.

Durante 10 horas de clases se aprenderá a construir, desde cero, un panel financiero completo. Pudiendo con este analizar una empresa bajo las perspectivas Económica/Financiera/Patrimonial.

Aprenderán no solo la parte operativa del Power BI, sino que se introducirán en la nueva forma de pensar la información.

CONTENIDO:

  • Introducción. Presentación del contenido, objetivos que se buscan lograr.
  • Microsoft Power BI. Descripción de la herramienta, funcionalidades. Diferencias entre versión desktop y versión web.
  • Descripción de la Metodología de Trabajo. Se explicará el paso a paso que se debe realizar para lograr una implementación exitosa.
  • El entrenamiento se dicta 100% online, en directo, por lo que se interactúa con las personas durante todo el tiempo.
  • Desde la inscripción se le brindará a cada alumno una licencia, por 60 días, del Power BI Pro. Esto facilitará las prácticas y también les servirá para afianzar conocimientos terminado el
  • Trabajaremos sobre una empresa de Ejemplo, simulando que los datos provienen ya sea del sistema TANGO, Buenos Aires Software, Calipso, XUBIO o SAP.Siguiendo la técnica KBQ (Key Business Questions o Pregunta Clave del Negocio), armaremos el mapa de indicadores que se necesita mostrar.
  • Análisis Preliminar. Relevaremos los reportes que hoy utiliza la empresa, de donde surge la información, con qué frecuencia, etc.
  • Estrategia Contable. Aprenderemos a adaptar un Plan de Cuentas, para que sea apto para trabajar este tipo de análisis. Lo mismo haremos con los abm de Clientes, Proveedores y Artículos.
  • Modelos de Datos. Selección de los datos que formarán el modelo. Cómo se captan, formas de actualizar los mismos, etc.
  • Crearemos los modelos a usar.
  • Desarrollo de Paneles. Veremos los distintos tipos de visualizaciones posibles y elegiremos cuales usar en la presentación. Comenzaremos a armar los paneles.
  • Metodología de actualización. Análisis de alternativas para tener la información siempre actualizada.
  • Distribución. Como se comparte el trabajo con el resto de la organización.
  • Presentación del Dashboard. Formas de presentar el Dashboard a los usuarios finales