Recordatorio: Alta de Personas Jurídicas en AFIP – CUIT Personas Humanas

Estimado/a colega:

Conforme lo informado en medios masivos del CPCES el día 21 de Julio, la AFIP Sede Salta, por razones de público conocimiento (Covid19), suspendió los turnos presenciales y ante el pedido de este Consejo, en carácter de excepción, estableció un procedimiento alternativo para poder realizar el alta de Personas Jurídicas de manera totalmente virtual, el cual ya viene siendo aplicado con éxito por los colegas.

Le recordamos el enlace donde podrá acceder a la Nota explicativa y al Instructivo. https://www.consejosalta.org.ar/2020/07/afip-suspension-temporaria-de-la-atencion-presencial/

En el caso de Personas Humanas, para el trámite de alta de CUIT están previstos expresamente los canales digitales a utilizar (homebanking, web AFIP, cajero electrónico, app Mi AFIP, etc.). En el caso que no se pudiera acceder por presentar un error en el RENAPER, deberá realizarlo mediante Presentación Digital para lo cual está previsto específicamente ese trámite en: https://www.afip.gob.ar/presentaciones-digitales/documentos/inscripcion-de-persona-humana-extranejra-o-cuil-con-error-en-renaper-alta-cuit.pdf

Como primera medida sugerimos siga los pasos allí establecidos y solo si llegara a tener algún inconveniente con estos procedimientos nos informe CUIT, denominación, mail y teléfono de contacto, ya que esa información es remitida por el Consejo a AFIP para su análisis.

La información de mail y teléfono de contacto también debe ser incluida en cualquier presentación que se haga ante AFIP a efectos de poder agilizar el trámite.

Finalmente le sugerimos que si aún no se hubiera suscripto al canal de whatsapp le solicitamos enviarnos un mensaje al whatsapp N° +5493874401063 y le remitiremos por ese mismo medio las instrucciones para incluirlo a nuestra Lista de Difusión privada. También puede acceder a las publicaciones a través de Facebook, Instagram, Twitter y en la página del Consejo.