RG AFIP 4838/2020 – Importante gestión del CPCES ante la Justicia Federal

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) presentó hoy una medida cautelar ante la Justicia Federal en el marco de los distintos reclamos que viene realizando ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en relación a la Resolución General 4838 (B.O. 20/10/2020) a través de la cual ese organismo dispuso la implementación de un “Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (nacionales e internacionales)”. El trámite se inició en el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, bajo expediente 4422/20.

 

La presentación ante la Justicia Federal se debe a la falta de respuesta al Reclamo Administrativo presentado la semana anterior por el CPCES, donde se le solicitaba expresamente al organismo recaudador la suspensión de la aplicación y la derogación de la RG 4838. Este pedido tiene como principal objetivo defender y representar a los matriculados de la Institución, ya que se considera que dicho Régimen Informativo atenta contra el derecho/deber del secreto profesional al poner la obligación de informar en cabeza de los asesores fiscales, además de afectar el ejercicio profesional y el desarrollo de la actividad lícita.

Reclamo Adm. RG AFIP 4.838/2020

Demanda RG AFIP 4.838/2020

 

RG AFIP 4838/20: LA JUSTICIA ACEPTÓ LAS MEDIDAS CAUTELARES PRESENTADAS POR LOS CPCE BUENOS AIRES, JUJUY Y SAN LUIS

Fueron aceptadas las medidas cautelares solicitadas por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy y San Luis y se suspenden los efectos de la RG AFIP 4838/20 para sus matriculados, en el marco de las medidas cautelares interpuestas por los 24 Consejos Profesionales que conforman la FACPCE.

Ver documento del Poder Judicial de la Nación (Tierrra del Fuego)

Ver documento del Poder Judicial de la Nación (Buenos Aires)

Ver documento del Juzgado Federal de Jujuy

Ver documento del Juzgado Federal de San Luis