Doctrina Societaria y Concursal Nº 413, 04/22

Las “Fintech”. Insuficiencia regulatoria en la protección de los consumidores y del crédito. Favier Dubois, Eduardo M. Pág. 325.

Sociedades por acciones simplificadas: fiscalización estatal en procura del interés público [Cfr. art. 301, inc. 2), LGS] para la prevención del lavado de activos y de la delincuencia económica nacional y transnacional. Burghini, Leopoldo O.; Marano, María E. Pág. 347.

Reflexiones sobre una reciente resolución individual de la IGJ y su competencia para “intervenir” en conflictos societarios familiares. Papa, Rodolfo G. Pág. 363.

No existe la posibilidad de renegociar un acuerdo concursal homologado sin una ley que lo habilite. Graziabile, Darío J. Pág. 371.

Apuntes sobre las resoluciones particulares de la Inspección General de Justicia sobre los estados contables de Correo Argentino SA. Cristóbal, Norma. Pág. 379.

Las reservas en las cooperativas. Cracogna, Dante. Pág. 385.

Consultas

Concurso. Verificación de créditos. Fecha de corte. Obligación posconcursal. Villoldo, Juan M. Pág. 419.

Concurso preventivo. Actos de administración. Obligaciones posconcursales. Villoldo, Juan M. Pág. 420.

Quiebra. Acciones de recomposición patrimonial. Villoldo, Juan M. Pág. 420.

SRL. Donación de cuotas. Instrumentación. Escritura pública. Procedencia. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 421.

Sociedades. Presentación de balances ante IGJ. Aplicativo SITIGJ. Imposibilidad de presentación por fallecimiento del profesional interviniente. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 422.

Sociedades. Provincia de Córdoba. Actas digitales. Procedimiento. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 422.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria

Concursos. Apostillas en la actuación del síndico. Verificación de honorarios judiciales. Tareas realizadas por más de un abogado. Cesión de honorarios. Discriminación de tareas. Villoldo, Juan M. Pág. 425.

Concursos. Apostillas en la actuación del síndico. Verificación de honorarios judiciales. Acuerdo homologado en sede laboral. Solicitud de verificación como quirografario. Villoldo, Juan M. Pág. 426.

Novedades bibliográficas. Elois, María A. Pág. 427.

Doctrina de revistas. Elois, María A. Pág. 428.