Reseña de la labor institucional – Mayo 2016

En reuniones del Consejo Directivo de abril, fueron tratados y resueltos diferentes temas; aquí, una síntesis de los principales.

Está en marcha la campaña de donación de útiles escolares para las escuelas de Vaquerías y Aguas Blancas que apadrina el Consejo. Se destinarán fondos para la compra de útiles faltantes.

Se realizó una reunión con la empresa Pago Fácil para analizar la posibilidad de firmar un convenio para el cobro del DEP.

Miembros del Consejo Directivo se reunieron con autoridades de la FEPUSA para conversar aspectos referidos a la normalización de la entidad.

Se conversó con el Rector y el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCASAL sobre la realización de encuestas para investigar la inserción de los jóvenes profesionales en el medio y sus necesidades en la primera etapa de la vida profesional.

Se realizó el lanzamiento oficial de Expo Finanzas 2016, con la presencia del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Cr. Javier Montero, en la sede del CPCES.

El Consejo Directivo designó representantes para el tribunal evaluador en los concursos que se realizarán en el Ministerio de Salud Pública, lo que jerarquiza la profesión en la administración pública.

Festejos del Día del Graduado. Se propuso realizarlos con el acompañamiento de la familia en las instalaciones de la Sede Social.

Se analizó la ayuda que se brindará a los profesionales que participen en las Olimpiadas Deportivas que se realizarán en Gualeguaychu, entre el 22 y 26 de noviembre próximo.

Se designó al Lic. Mario Villarroel como nuevo Coordinador Institucional de la Comisión de Sector Público.

Se trabajó sobre un calendario de visitas a las delegaciones del interior, en el marco de la política federal del Consejo. Se visitarán las delegaciones de Metán y Rosario de la Frontera el próximo 13 de mayo.

Este mes se lanzará el  Servicio de Bibliotecas para todas las delegaciones.

La Comisión de Jóvenes Profesionales informó que organiza para el mes de julio una Jornada sobre la Dirigencia, destinadas a jóvenes.

Se acordó la conformación de una Comisión de Viviendas para realizar estudios de los proyectos de inversión que se presentan en este Consejo para los profesionales que tengan necesidades habitacionales.

Miembros de Comisión Directiva participaron en La Pampa, de la reunión de Presidentes de Consejos Profesionales, de la Junta de Gobierno de la FACPCE y de la reunión de la Comisión Organizadora del “21° Congreso Nacional”.

Se recibió la visita del Director General de Rentas, Cr. Facundo Furio, participaron miembros de la Comisión de Asuntos Tributarios y Enlace Fiscal.

Ante la nueva modalidad de inscripción, vía web, de los peritos en la Justicia Federal, se realizará una verificación de los profesionales que están inscriptos para confirmar que se encuentren matriculados.

21° Congreso Nacional. Se aprobó una bonificación del 50 % del costo de la inscripción, y una suma para financiar el traslado en colectivo a la ciudad de Tucumán, otorgándose prioridad a quienes se inscriban primero. Una vez cubierto el colectivo, se otorgará una ayuda de $300 por matriculado para traslado. Como en oportunidades anteriores el CPCES ofrecerá una cena sin costo en Tucumán, para los asistentes salteños al Congreso. Los costos a abonar por los participantes quedan fijados en los siguientes valores: Participantes Activos $ 3.550, Jóvenes Profesionales $3.200. Estos valores incluyen inscripción al  Congreso,  coctel   de   bienvenida, material, coffee break, Cena show de despedida, traslado en colectivo y tres noches de alojamiento. Se podrá abonar en efectivo o con tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas sin interés, en ambos casos, y con tarjeta Visa del Banco Macro hasta en 12 cuotas sin interés.

Se está realizando la filmación de algunos cursos, que próximamente estarán disponibles en la web para que, accediendo con la clave que otorgará el Consejo a los matriculados con la cuota al día, puedan ser vistos en diferido.

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