Presentación del «Observatorio Sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo»

En el marco del Convenio de Colaboración recíproca suscripto entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se invita a la presentación del
"OBSERVATORIO SOBRE SITUACIONES DE VULNERABILIDAD EN EL MUNDO DEL TRABAJO".
La misma tendrá lugar en las instalaciones del Salón Abaco del Consejo Profesional - Avda. Belgrano 1461,
el día Jueves 18 de Febrero a Hs. 17:00.

Informes:General Güemes Nº 1.307 - Salta Capital - Tel. 0387 - 4373232

Observatorio de Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo.
Objeto: colaboracion recíproca entre la Facultad de la UBA y el M.T.E.S.S. en los temas de interes comun vinculados a la creacion y el desarrollo de un Observatorio sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo.
El Observatorio tendrá caracter interdisciplinario, orientandose a orientar relevar y analizar las situaciones propias de la tematica de referencia, desarrollando herramientas que sirvan para un mayor conocimiento atencion y concientizacion sobre la problematica. Asimismo revisar la normativa laboral vigente.
Objetivos: 1. Relevar y analizar las cuestiones relacionadas con las situaciones de vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo tales como: violencia laboral y acoso moral en el trabajo, actos discriminatorios de cualquier indole que puedan afectar la igualdad de oportunidades y de trato en el trabajo, consumo de sustancias adictivas y repercucion en el trabajo, situaciones de trabajo que afecten los derechos de niños y niñas los casos de trabajo infantil, toda otra situacion que coloque a una persona en condiciones de vulnerabilidad del trabajo afectando sus derechos.
El Observatorio llevara a cabo acciones tendientes a promover ambitos de formacion y debate sobre la tematica, elaborar propuestas posibles de aplicacion en relacion a la misma, realizar publicaciones con el fin de difundir conocimientos, informacion y el trabajo efectuado desde el Observatorio, organizar actividades (congresos, jornadas), elaborar propuestas normativas sobre las diferentes tematicas que comprenden las situaciones de vulnerabilidad laboral.