Inminente baja del impuesto a Ganancias le costará al Estado $ 3.200 millones

El Gobierno ultima por estas horas los detalles finales de uno de los anuncios más esperados del año en materia tributaria: la rebaja del impuesto a las Ganancias. Según pudo confirmar El Cronista, la decisión cuenta con el aval de la Rosada y sería dada a conocer en breve.
Trascendió que la suba del mínimo no imponible para pagar este tributo será en torno al 25%, lo que significaría que alrededor de 600 mil trabajadores dejarán de abonar el impuesto. En tanto que otros 550.000 empleados verían reducida la carga impositiva sobre sus salarios.
En términos políticos, con la jugada el Gobierno apunta a congraciarse con la clase media y sellar su pacto con la CGT de Hugo Moyano, que viene bregando por la medida y a cambio promete contener los reclamos salariales en ciernes.
En el plano económico, en el Ejecutivo sacan números: la medida tendrá un impacto fiscal de alrededor de $ 3.200 millones, dado que será retroactiva a principios de año.
Pero desde los pasillos oficiales aseguran que esta merma será compensada por un mayor nivel de actividad, a partir del efecto que generará, al incrementar el salario de bolsillo (erosionado por la inflación) y por lo tanto apuntalará también el consumo de la población.
La única preocupación es que con una economía altamente cebada desde el Estado, los recursos terminen por alimentar la espiral inflacionaria.

http://www.cronista.com/notas/235134-inminente-baja-del-impuesto-ganancias-le-costara-al-estado-$-3200-millones