La devolución de Ganancias será en cuotas para poner un cierre a la pulseada salarial

La presidenta Cristina Fernández dejaría para después del pago del medio aguinaldo el anuncio de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que será de alrededor del 25% y excluirá del pago de ese tributo a unos 600.000 trabajadores, consignaron fuentes del Gobierno. La medida implicará una devolución a los bolsillos de los contribuyentes de unos $ 1.500 millones, que se efectuaría en al menos tres cuotas. Así, el Ejecutivo pretende diluir reclamos para reabrir paritarias, al mejorar el poder de compra vía reintegros periódicos que se sumarán a los menores descuentos en los salarios de los próximos meses.
La presidenta viajará el lunes a Canadá, a participar de la asamblea del G–20. Por eso, no se descarta que el anuncio se efectúe la semana próxima y sea el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien tome el micrófono. Se trata de un constante reclamo de la CGT. La premura de la entidad sindical se acrecienta a medida que corren los días y se acerca el pago del medio aguinaldo. Es que un obrero siderúrgico, que puede ganar $ 8.000 al mes, tributa $ 4.000 al año por Ganancias.
Pero el Ejecutivo prefiere no adelantarse, retener Ganancias en el medio aguinaldo en función de los valores actuales y luego devolver la diferencia correspondiente a la primera mitad del año –ya que la medida será retroactiva a enero– en cómodas cuotas, que en los bolsillos de clase media pueden representar unos cientos de pesos mensuales.

http://www.cronista.com/notas/235491-la-devolucion-ganancias-sera-cuotas-poner-un-cierre-la-pulseada-salarial