Por la inflación, se verán licuadas parte de las rebajas en Ganancias

El Gobierno oficializó la semana pasada la reglamentación de la suba del 20% del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias.
En efecto, a través de las resoluciones 2866 y 2867 emitidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el límite para un trabajador soltero pasa a $4.818 dejando atrás $4.015. En tanto, el piso un casado con dos hijos pasa a $6.662,80, un 20% que los $5.554 actuales.
En este contexto, Emilio Cataldo, socio de Impuestos de Deloitte destacó una particularidad y es que no se generan saldos instantáneos a favor de los empleados para devolver lo que ya pagaron.
"A partir de la nueva tabla, se genera un excedente para el empleado que pagó el impuesto tal como estaba desde enero de 2010, ya que es retroactivo. El saldo a favor se devuelve descontándolo de las futuras retenciones", destacó en diálogo con La Nación.
De este modo, si a fin de año todavía no se compensó, el saldo se liquida en febrero de 2011. Esto afectará a quienes pagaban Ganancias pero dejaron de hacerlo con la normativa.

http://contadores.iprofesional.com/notas/101485-Por-la-inflacion-se-veran-licuadas-parte-de-las-rebajas-en-Ganancias-.html