Cambio, creatividad e innovación

Ordóñez, Rubén
Cambio, creatividad e innovación
Buenos Aires: Granica, 2010
295 pág.; 22 x 15 cm.

El planteo básico de este libro radica en recordarnos que vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio. cada vez más variado, más amplio, más incontrolable y más veloz. La única respuesta que nos evita el fracaso y la eliminación está en la creatividad, es decir, nuestra capacidad de pensar cosas nuevas, y la innovación, nuestra potencia de hacer cosas nuevas o de un modo diferente.
Las dificultades para esto no están sólo fuera de la organización, sino también y especialmente, en su interior. Las resistencias, rechazos, negaciones y objeciones no son siempre claros y trasparentes, sino que se ocultan en los pliegues de la cultura y la tradición organizativa, en la política interna y en los cientos de frenos con los que tenemos que convivir.
Este libro propone herramientas, técnicas y enfoques para transitar de la mejor manera posible el camino hacia lo distinto, adaptarnos como individuos y como organizaciones a las transformaciones del contexto, ejercer las innovaciones que hagan falta en nuestras tradiciones y reglas preestablecidas, y salvar las dificultades con creatividad y visión de futuro.