La AFIP aumentó la carga fiscal a más de 10.000 operadores de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó de manera masiva a más de 10.000 productores agropecuarios del Registro de Operadores de Granos lo que genera un fuerte aumento en la carga fiscal que deben soportar.
De un total de 60.000 inscriptos, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray excluyó desde enero pasado a 10.582 operadores de granos.
Las bajas se deben al incumplimiento de la presentación de declaraciones juradas de impuestos y de carácter informativa (6.665 casos); a la falta de habitualidad (2.962 casos) y sólo 955 bajas derivaron de acciones de fiscalización sobre la actividad real de los operadores, informaron fuentes de la AFIP a matutino El Cronista.
El dirigente de Federación Agraria (FAA) y presidente del Consejo Federado Bonaerense (CFB), Guillermo Giannassi, remarcó al matutino que “los productores que son dados de baja o no pueden inscribirse sufren muchos perjuicios”.
Por la exclusión de los productores del Registro, agregó el dirigente, la FAA solicitó una “audiencia urgente con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para buscar una solución al problema”.

http://contadores.iprofesional.com/notas/104918-La-AFIP-aumento-la-carga-fiscal-a-mas-de-10000-operadores-de-granos.html