Últimas novedades en la Comisión de Jóvenes Profesionales

Las actividades de la Comisión de Jóvenes Profesionales estuvieron focalizadas en objetivos principales:

  • Lograr mayor difusión de la Comisión en las diferentes instituciones y entidades que nos rodean, especialmente aquellas encargadas de la formación de profesionales.
  • Incrementar la participación de Jóvenes Profesionales en los talleres de capacitación que se organizan.
  • Brindar al Joven Profesional un espacio ameno y de confianza donde plantear sus necesidades e inquietudes de diferente índole con el objeto de que pueda seguir creciendo y formándose como profesional.

Las acciones que se llevaron a cabo para alcanzar estos objetivos se describen a continuación:

Elección de autoridades: El día 18 de Agosto se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades de la Comisión de Jóvenes, quedando conformada la misma de la siguiente manera:

  • Presidente: Nader, Bárbara
  • Secretario: Spinozzi, David
  • Vocales Titulares: Martínez Espeche Eugenio, Almaraz Montero Martin, Ávila María Noel, Gir Alberto, Berardo, Javier.
  • Vocales Suplentes: Canals, Juan Pablo, Plaza Analía, Manjón Federico, Dib Ashur Agustín.

Visitas a las Universidades: se están llevando a cabo visitas a las Universidades (pública y privada) que tienen por objeto crear vínculos con los estudiantes que están próximos a recibirse, informarlos acerca de las funciones y objetivos del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Salta, los beneficios de estar matriculados y, particularmente, de la misión de la Comisión de Jóvenes.

Visitas a las Delegaciones del Interior: en el mismo marco de crear y reforzar vínculos, se están organizando visitas a las delegaciones del interior, para compartir inquietudes, experiencias y proyectos con los colegas que viven en el Interior de la Provincia. Las delegaciones son: Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán.

Talleres de Capacitación: continuamos con la organización de talleres de capacitación que resultan atractivos y útiles para la formación de los jóvenes profesionales. Entre ellos podemos mencionar:
“Formalidades para la presentación de actuaciones profesionales”, “Oratoria”. Asimismo estamos organizando un taller que dictará uno de los miembros de la Comisión acerca de la elaboración de Proyectos de Inversión.
Informes Económicos de Coyuntura: cada tres meses uno de los miembros de la Comisión, Licenciado en Economía, nos expone informes económicos que nos sirven para interiorizarnos un poco más respecto de la realidad económica en la que vivimos, a nivel mundial, nacional y provincial.

El objetivo es contar con información más calificada y útil para asesorar a nuestros clientes.

Participación en Reuniones de Consejo Directivo: dos jóvenes profesionales participan en las reuniones de Consejo Directivo que tienen lugar en la sede del Consejo cada 15 días.

Participación en Reuniones de Caja Previsional: dos jóvenes participan en las Reuniones de la Caja Previsional que se llevan a cabo una vez al mes.

Participación en las Comisiones Asesoras: se está trabajando para que los jóvenes tengamos representación en algunas de las comisiones asesoras del Consejo (por ej. Comisión de Deportes, de Administración, de Enlace con Dirección de Rentas Municipal).

Proyectos de Responsabilidad Social: una vez al año se visita el Hogar - Escuela de Vaquerías, acercándoles donaciones y compartiendo con ellos. Asimismo se está trabajando para llevar adelante un proyecto para tramitar la Asignación Universal por hijo a las familias que aún no cuentan con el Beneficio.

Debates ideológicos: se llevan a cabo debates acerca de ideologías, teorías, modelos económicos a partir de algún tema disparador que propone efectúa algún miembro de la comisión. Estamos organizando asimismo jornadas de Cine Arte, entre otras actividades culturales.