X Seminario Internacional sobre Tributación Local

El 4 y 5 de noviembre se desarrollará en Córdoba el "X Seminario Internacional de Tributación Local", evento que tendrá lugar en el salón auditorio Diego de Torres SJ, de la Universidad Católica de Córdoba.

Del evento participarán destacados especialistas en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional.

IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DEL SEMINARIO

Por décimo año consecutivo el seminario se ocupará del fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales, y las nuevas funciones que por la descentralización de competencias les han sido asignadas, jerarquiza los problemas de su financiamiento.
Ello torna necesario trabajar sobre sus estructuras tributarias sustantivas y sobre la eficacia de sus Administraciones tributarias, especialmente en un contexto de crisis económica y financiera como la que atraviesa nuestro país, por lo que en esta oportunidad, hemos creído indispensable concentrar la atención en temas que han sido ejes centrales de los nueve Seminarios anteriores, habiendo seleccionado los siguientes:

i. El régimen de coparticipación federal de impuestos,

ii.la autonomía municipal y la naturaleza jurídica de las tasas y,

iii. el procedimiento tributario local y las administraciones tributarias provinciales y municipales.

En esta edición, en la que conmemoramos los 10 años ininterrumpidos del Seminario, se decidió adecuar a esta celebración el formato del seminario, habiendo decidido que el viernes por la tarde se desarrollen en paralelo cuatro bloques temáticos en los que se podrán presentar ponencias, las que serán seguidas de exposiciones por parte de prestigiosos profesionales. Los temas son los siguientes: (iv) Infracciones y sanciones, (v) Impuestos provinciales y (vi) Administración Tributaria.
Esta reformulación intenta lograr una participación más activa de los asistentes, especialmente en el intercambio de consultas y opiniones sobre los temas abordados en cada panel, a cuyos efectos continuamos con la idea de revitalizar el rol de los coordinadores de cada bloque, quienes tendrán una participación sumamente importante, realizando una introducción al tema, sirviendo de guía para el desarrollo de las ponencias, de las exposiciones y del debate posterior.

EXPOSITORES

Del extranjero:     

 - César Garcia Novoa.
- Adrián Torrealba Navas.
- Profesor español a definir.

De Argentina:          

- José Osvaldo Casás.               - Enrique Bulit Goñi.
- Antonio María Hernández        - Rodolfo Spisso.
- Arístides Horacio Corti.            - Dante Sica
- Elvira Balvo.                             - Teresa Beren.
- Sebastián Espeche.                 - José María Sferco.
- Eduardo Ávalos.                      - Alberto Gorosito.   
- Gustavo Farina.                      - Diuvigildo Yedro.
- Miguel Tesón                           - Ignacio Vitelleschi.
- Claudio E. Luis.                       - Juan Dogliani.
- Carolina Giacomazzi.               - Eleonora Scagliotti.
- Ariel Sánchez.

-LUGAR Y FECHA

El seminario se llevará a cabo el jueves 4 y viernes 5 de noviembre de 2010, de 10 a 20 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, ubicado en la calle Obispo Trejo 323 de la Ciudad de Córdoba.

Los paneles en paralelo del viernes por la tarde, se celebrarán en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada a 80 metros de la sede de la UCCOR, en la calle Obispo Trejo 242 de la Ciudad de Córdoba.

Mayores Informes

Para Inscribirse haga click aquí