Con el Ímpetu de los más Jóvenes

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta cuenta desde el año 1986 con una Comisión de Jóvenes Profesionales que busca canalizar las inquietudes de los jóvenes contadores ante el Consejo Directivo, pero también tiene como principal interés participar activamente en la vida de la institución para formular propuestas que contribuyan al mejor ejercicio de la profesión.

Actualmente, esta Comisión está presidida por la Cra. Bárbara Nader. Desde que asumió, los objetivos de la nueva gestión se focalizaron en brindar a los jóvenes profesionales un espacio ameno y de confianza dónde poder plantear sus necesidades e inquietudes para seguir creciendo y formándose; incrementar la participación en los talleres de capacitación que se organizan periódicamente; y lograr una mayor difusión de la Comisión en las diferentes instituciones y entidades, especialmente aquellas encargadas de la formación de profesionales.

“Para poder alcanzar estas metas, los jóvenes trabajaremos llevando a cabo distintas acciones. Visitando las universidades, tanto públicas como las privadas, con el objeto de crear vínculos con los estudiantes que están próximos a recibirse, informarlos acerca de las funciones y objetivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, los beneficios de estar matriculados y, particularmente, de la misión de la Comisión de Jóvenes. También visitaremos a las Delegaciones del interior, con la idea de reforzar vínculos, compartir inquietudes, experiencias y proyectos con los colegas que viven en esas localidades del interior”, comentan desde la Comisión.

Con respecto al interés por generar espacios de capacitación, los jóvenes están organizando talleres de Oratoria y Formalidades, ya que proporcionan herramientas muy útiles para la presentación de actualizaciones profesionales.

“Un tema que consideramos esencial es el referido a los Informes Económicos de Coyuntura”, señalan. Se trata de una exposición que realiza, cada tres meses, uno de los miembros de la Comisión, Licenciado en Economía, en la que explica aspectos de la realidad económica provincial, nacional y mundial. El objetivo de esta actividad es contar con información calificada y útil para asesorar a los clientes. Esto se complementa con debates que periódicamente se realizan acerca de ideologías, teorías y modelos económicos a partir de algún tema disparador que propone algún miembro de la Comisión.

Un momento especial en el año es la visita a la Escuela Albergue de Vaquerías. Hasta ese estable-cimiento educativo que el Consejo Profesional apadrina, se acercan las donaciones de todos los matriculados.

Finalmente, la Comisión de Jóvenes Profesionales participa con dos delegados de las reuniones ha-bituales de Consejo Directivo, que se realizan cada 15 días; y de las reuniones de la Caja, que se llevan a cabo una vez al mes.

Para lograr sus objetivos y seguir trabajando en su concreción, es fundamental la participación activa de los nuevos matriculados, por eso, la presidente, Cra. Bárbara Nader, insiste en la importancia de que aquellos interesados en colaborar se acerquen al Consejo para aportar inquietudes, ideas y nuevas propuestas que beneficien a la profesión en general y a los jóvenes matriculados en particular.