Reunión cuatrimestral de Secretarios Técnicos en FACPCE

El 11 y 12 de noviembre se desarrolló en la FACPCE la reunión cuatrimestral de secretarios técnicos de todo el país, junto con el secretario técnico, Dr. Alejandro Rosa, y los coordinadores de la secretaría técnica de FACPCE. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta estuvo representado por el Cr. Roberto Alfredo Gillieri, Secretario Técnico de nuestro CPCE.

Los principales temas tratados fueron:

  1. Informe de la Secretaría Técnica de FACPCE: últimas novedades normativas.
  2. Dificultades o necesidades técnicas que enfrentan los distintos tipos de profesionales en cada jurisdicción en el ejercicio de sus actividades (independientes o en relación de dependencia) identificadas desde la última reunión de Secretarios Técnicos, y cómo los Consejos y la FACPCE pueden solucionarlas o satisfacerlas.
  3. Problemas de interpretación o aplicación de normas técnicas vigentes: se analizaron diversos temas planteados por los Secretarios Técnicos de varias jurisdicciones.
  4. Actualización de la vigencia de las Resoluciones Técnicas de la FACPCE en cada jurisdicción.
  5. Elaboración de listados de control que puedan ser de utilidad para los profesionales.
  6. Proyecto para la certificación de la firma profesional en trabajos profesionales que se presenten en forma digital a los Consejos: se contó con la presencia de la Lic. Ana Mayoz, Coordinadora del Proyecto, quien comentó el avance del mismo y respondió las consultas de los presentes.
  7. Ideas para mejorar la calidad de servicio al profesional y hacer más eficientes y eficaces los procesos: representantes de los CPCE de CABA y San Juan realizaron sendas presentaciones sobre los procesos de certificación de calidad que han llevado a cabo sobre los procesos de Legalizaciones de sus Consejos.