La AFIP avanzará sobre los monotributistas que ganan más de $6.000 al mes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no se toma vacaciones. En efecto, durante enero avanzará sobre el padrón de monotributistas, en especial, sobre quienes ganan más de $6.000 mensuales.
Esto es así, ya que los pequeños contribuyentes de mayor facturación deberán informar la energía eléctrica consumida y los alquileres cancelados entre septiembre y diciembre de este año.
La nueva obligación, implementada a través de la resolución general 2888, puso en la mira a unos 200.000 contribuyentes que deben declarar cuatrimestralmente el siguiente detalle:
El total de ventas del período, con indicación de las facturas emitidas durante ese lapso.
La identificación de los cinco principales proveedores y de los cinco clientes más importantes.
Si son propietarios o inquilinos del local explotado.
La CUIT del propietario, vigencia del contrato de locación y monto de los alquileres devengados, de corresponder.
La cantidad de energía consumida, CUIT del sujeto a cuyo nombre se emite la factura e identificación de la empresa proveedora de dicha energía eléctrica.
En el caso de tratarse de un monotributista que se desempeñe como profesional, la AFIP también obliga a declarar el número de CUIT del consejo o colegio en el que se encuentre matriculado el pequeño contribuyente y la fecha de alta o, en su defecto, la de expedición del título profesional.

http://contadores.iprofesional.com/notas/108453-La-AFIP-avanzar-sobre-los-monotributistas-que-ganan-ms-de-6000-al-mes