BALANCE SOCIAL – NIVEL 3

En el Marco de la VI Jornada Industria y

Eficiencia Ambiental en el NOA

DOCENTES: Accifonte, Laura Graciela

Fecha y Hora: Martes 29 de Marzo de 16:30 a 20:30 hs.

Área: Contabilidad y Auditoria: 4 CréditosOBJETIVOS:

  • A tarvés del estudio de casos, brindar al profesional de ciencias económicas el conocimiento y las herramientas para elaborar o asistir en la elaboración de balances sociales.
  • Como profesional independiente brindar las herramientas para emitir un informe de Auditoría de Balance Social

METODOLOGÍA: El curso está destinado a Profesionales en Ciencias Económicas que deseen llevar los conocimientos sobre Balance Social y Responsabilidad Social Empresaria a la práctica. Para ello, el curso  ha sido organizado en base a ejemplos prácticos y ejercitación al respecto.

PROGRAMA Y CONTENIDO DETALLADO DEL CURSO

1ra.  Parte

Organización Socialmente Responsable : Distintas metodologías para la organización del sistema de información con vistas a la preparación de Balance Social: Pacto Global, ISO 26000. Documento Gestión Ambiental de IFAC. Ethos-IARSE

Normas Nacionales e Internacionales: Breve recordatorio de las normas nacionales e internacionales  que  son aplicables a la elaboración, presentación y auditoría del Balance Social.

Cuestiones contables y de auditoría: Desarrollo de las normas contables y de auditoría que son aplicables a la preparación, confección, presentación y auditoría de Balance Social. Normas contables profesionales en Argentina. Estado del Valor Agregado (EVA) y  Estado de Excedentes de la Productividad Global (EPG).

2da. Parte

Análisis de casos: Balance Social y Memorias de Sostenibilidad presentadas por:

  • Banco Galicia
  • Minera Alumbrera
  • Petrobras
  • Otros

Auditoría de Reportes Sociales: Normas profesionales  de uso habitual en los informes de Auditoría de Reportes Sociales (ISAE 3000, AA1000. Normas profesionales nacionales).

Aranceles: Sin Cargo

Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta