FACPCE solicitó ACLARATORIA a la UIF sobre su RES. 25/11

FACPCE, ha solicitado a la UIF ACLARATORIA respecto a diversos puntos y artículos de la Res. UIF 25/11.
Creemos que debido a la redacción del artículo 23 de la Resolución se podría interpretar que se ha extendido a los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que nuestra Federación agrupa, la obligación de realizar informes sistemáticos, considerándolos de este modo, sujetos obligados, solicitando que oportunamente se modifiquen las normas pertinentes, excluyendo a los Consejos como sujetos obligados.

Consideramos que esa no ha sido la intención de la UIF, puesto que la ley 25.246 ha establecido en forma categórica y taxativa los sujetos obligados a informar a la UIF, en los términos del artículo 21 de la presente ley, siendo que los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas no se encuentran incluidos en dicha norma (art. 14).

Es por ello que solicitamos una aclaración y/o modificación los artículos 2° y 23° de la R.25/2011, en cuanto se puede interpretar que imponen obligaciones a los Consejos, que devendrían nulas de nulidad absoluta pues excederían las obligaciones genéricas del art. 14 inc. 1) de la ley 25.246.

enlace Descargar nota

Fuente: FACPCE