Macroeconomía: versión para Latinoamérica

Parkin, Michael; Loría, Eduardo
Macroeconomía: versión para Latinoamérica
Novena edición
México: Pearson, 2010
421 pág.; 27 x 21 cm.

Esta nueva edición de Macroeconomía. Versión para Latinoamérica, renueva todas las mejoras logradas en las ediciones anteriores; entre ellas la completa y detallada presentación de los principios económicos, basada en ejemplos y aplicaciones tomados del mundo real, con énfasis en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, complementada con atractivos diagramas, famosos por su precisión y manejo pedagógico, y el uso de tecnología de punta.
De esta manera, los estudiantes aprenden a usar las herramientas económicas y a analizar sus decisiones para aplicar lo aprendido en acontecimientos y situaciones reales.
El libro está organizado en cuatro partes: vigilancias de las tendencias y fluctuaciones, comprensión de las tendencias, comprensión de las fluctuaciones y política macroeconómica.
Cada capítulo analiza un tema contemporáneo donde se muestra cómo aplicar la teoría económica a fin de desarrollar un argumento o responder preguntas específicas. Además, en cada uno se incluyeron aproximadamente 10 nuevos problemas relacionados con noticias y acontecimientos actuales.
Entre los temas sobresalientes de esta edición están:

  • Las ganancias y tensiones de la globalización y la estructura cambiante de la economía global.
  • El alto y creciente costo de los alimentos.
  • La variación de los precios del gas y del petróleo y su efecto en las ventas de automóviles.
  • Las fluctuaciones monetarias y sus efectos a corto y largo plazos.
  • La reciente crisis mundial.

El nuevo material incluido en esta versión especial para Latinoamérica fue aportado siguiendo la idea original del autor: acercar la macroeconomía a la práctica, y ofrecer al lector una obra accesible, atractiva y amena que le permita concentrarse en los aspectos fundamentales de la materia.