PROGRAMA «DESARROLLO DE AREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR»

En la Sala de Reuniones "Cr. José Antonio Lopez Cabada" del Consejo Profesional de Ciencias  Económicas de Salta, el Presidente de C.P.C.E.S.,Cr. Oscar BRIONES, se entrevistó con el Subsecrario de Financiamiento Internacional, Cr. Roberto DIB ASHUR y el representante de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior de la Nación, Lic. Ricardo S. GALLO.

En dicha reunión el Lic. GALLO explicó detalles del Programa "Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior", el cual busca promover la implementación de mecanismos innovadores de gestión para la ejecución de programas y proyectos, y la prestación de servicios en áreas metropolitanas de distinto tamaño y complejidad.

Tiene tres componentes: (1) apoyo a la gobernabilidad de las áreas metropolitanas del interior del país:; (2) fortalecimiento institucional: destinado a apoyar los procesos de consolidación de capacidades provinciales y municipales para atender la problemáticas en áreas metropolitanas; y (3) inversiones demostrativas: solución de problemas que requieren de la acción coordinada de más de dos jurisdicciones territoriales.

[nggallery id=459]