Actualización del Profesional y Responsabilidad – Ley Penal Tributaria y Normas de Lavado de Dinero

Expositor: Dr. Marcelo DOMINGUEZ

Fecha y Hora: viernes 5 de agosto de  17:00 a  20:00 hs.

Área: Tributaria y Previsional: 3 Créditos

Objetivos:

Analizar la responsabilidad profesional ante la posible 'doble persecución penal' derivada de la inclusión de los delitos tributarios como delitos precedentes al lavado de dinero.

Contenidos:

a) Ley Penal Tributaria. Efectos actuales de los mínimos objetivos de punibilidad vigentes desde el año 1996. Concecuencias penales derivadas de la aceptación de los ajustes de inspección. Resolución de los reclamos fiscales por parte de la justicia penal y no por parte del TFN. Responsabilidad profesional ante los delitos tributarios cometidos por los clientes. b) Las Recomendaciones del GAFI sobre el rol profesional frente a la prevención del Lavado de Dinero. Modificación del Código Penal y de La Ley de Lavado de Dinero. Normas de la UIF que obligan a los profesionales. Distinción entre pautas objetivas y subjetivas de la UIF. c) La futura doble persecución penal ante un orígen ilícito de los fondos (la evasión tributaria) y un destino ilícito de esos mismos fondos (el lavado de dinero). El deber de informar y el secreto profesional. El código de ética profesional. Las penas por no informar y las penas por no guardar secreto. El proyecto correctivo del Senado. La necesidad de adoptar las recomendaciones del GAFI sobre el secreto profesional.

Aranceles:

1) Profesionales con cuota de D.E.P. al día: sin cargo

2)  Profesionales no incluidos en el punto 1.: $ 120.-

3) Estudiantes avanzados en ciencias económicas: $ 45.-

Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta

El presente curso de trasmitirá por Videoconferencia en las Delegaciones de Orán, Metán, Tartagal y Rosario de la Frontera