Sociedades anónimas

Pardo, María Victoria
Sociedades Anónimas: Aspectos básicos
Buenos Aires: Aplicación, 2011
146 pág.; 15 x 21 cm.

Este trabajo tiene por objeto continuar el camino emprendido en el libro anterior "ABC Sociedades Comerciales", brindando al profesional un panorama fundalmentalmente práctico de la operatoria de las Sociedades Anónimas.
Si analizamos el universo societario argentino podemos ver que está poblado, en su mayoría, por Sociedades Anónimas. La idea fue acercar al profesional en Ciencias Económicas y al público en general al corazón de este tipo societario, y aclarar aquellos conceptos de uso habitual pero cuya definición no queda del todo clara, tales como: tipo de acciones, derechos y obligaciones de los accionistas, particularidades de los libros societarios, voto acumulativo, entre otros, mediante ejemplos prácticos.
Este libro contiene además, modelos de estatuto de Sociedad Anónima, así como tipos de actas tanto de Directorio como de Asamblea. También se encuentra actualizado con las últimas obligacines surgidas tanto de parte de A.F.I.P. como de I.G.J.
El mercado tiene abundante literatura al respecto, pero suele pasar que es muy técnica; apela al análisis de la ley pero no contesta las preguntas que el profesional necesita responder.
En este nuevo proyecto he profundizado en la normativa aplicable a este tipo societario para acercarle al lector, de manera clara y concisa, conceptos claves para entender el funcionamiento de la misma.