Elementos básicos de Derecho Privado- Volúmen 1

Roitbarg, Marcelo; Negri, Carlos María (director)
Elementos básicos de Derecho Privado- Volúmen 1
Buenos Aires: Errepar, 2011.
123 pág.; 23 x 16 cm.

En la presente obra colectiva, los integrantes de la cátedra de Instituciones de Derecho Privado - Empresa y Sociedad Comercial, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, nos hemos visto obligados a satisfacer diversos requerimientos y necesidades propios de la evolución de los tópicos que corresponden a la materia, que se entrelazan con una realidad tecnológica, económica y jurídica en continuo cambio.
Para ello, hemos implementado una nueva metodología, innovadora en el proceso de aprendizaje.
1. Nueva metodología para el proceso de aprendizaje. Incorporación de elementos visuales. Actualización permanente. Soporte escrito y soporte electrónico.
Hemos incorporado al medio electrónico (en los Libros II y III), videos y fotos, con el objeto de integrar en un todo armónico la cultura del homo videns con la del homo sapiens. Asimismo, el agregado de modelos de contratos, actas, estatutos, etc. (que podrán ser descargados directamente por los interesados), además de facilitar la comprensión de los temas tratados, permitirá su utilización en la vida profesional.
2. Desde el punto de vista de su estructura, hemos separado la obra en tres “Libros” perfectamente diferenciados.
Este primero, introductorio (Elementos básicos de derecho privado), está dirigido a todos aquellos que requieran repasar o conocer conceptos elementales de derecho privado, indispensables para comprender los aspectos específicos de la materia.
El segundo, nuclear, se refiere a los aspectos centrales de la materia (Sociedades comerciales. Empresas. Agrupamientos empresarios).
El tercero, se ocupa del Derecho de la integración, contenido incluido en la materia “Instituciones…” por el Plan de Estudios de la FCE de la UBA, que estimamos será reubicado en la próxima reforma curricular.