Sede Social de Las Costas – Uno de los mejores campos de juego de Salta

Con el trabajo de uno de los especialistas más importantes de la provincia en materia de césped deportivo, el paisajista Walter Daniel Arnez, va tomando forma la nueva sede social del Consejo Profesional, en el predio de Las Costas.

La cancha de fútbol profesional que está en su fase final, fue diseñada bajo parámetros de FIFA. Se trata de un campo de juego que cuenta con césped deportivo, variedad kikuyo, con un sistema de drenaje especial que permite en ese tipo de suelo que el agua escurra más rápido en época estival, sin dañar el césped. Además, se colocó un sistema de riego por aspersión que permitirá que la cancha esté siempre en perfectas condiciones, sin importar la época del año.

Arnez, quien trabajó para la Copa América en el césped deportivo del Estadio Martearena y hoy es el encargado del mantenimiento de la cancha del club Gimnasia y Tiro, destacó que “con esta inversión el Consejo Profesional contará con una cancha amateur de características únicas en Salta”.

Con la cancha lista para ser disfrutada por los profesionales, se culmina una primera etapa de la obra que prevé para este predio de más de 5 hectáreas un proyecto ambicioso a la altura de una institución que crece en matriculados y servicios.

Las obras que ya están proyectadas y que comienzan a ejecutarse, incluyen un salón cubierto para 100 personas, y un quincho abierto con 4 asadores. Además, se construirán la casa del cuidador, vestuarios y baños, sanitarios. En una etapa posterior, desde el Consejo Profesional se avanzará en la construcción de una pileta y un salón de fiestas al que podrán asistir unas 800 personas.

“Con el apoyo de todos los matriculados seguimos concretando las metas que nos propusimos hace un par de años cuando comenzaba la gestión de esta comisión directiva”, señaló Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional y agregó: “por eso es fundamental destacar el compromiso de cada uno de los colegas que con su aporte mensual colabora con la construcción solidaria de una institución que abarca a todos y que cada día brinda más beneficios. Este también es un logro de todos”.

Sede Social Las Costas