Reunión de Jóvenes Profesionales Zona I en FACPCE

En la Ciudad de San Luis, el día Sábado 19 de Noviembre, se realizó en las Instalaciones del Consejo de  San Luis la II Reunión Zonal de Delegados Jóvenes Profesionales de Zona I de FACPCE.

Dieron inició a la reunión  Cra. Camila Orquieda, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Profesionales de San Luis  y Eduardo Sola  Pro Secretario del CPCE de San Luis.

A la mencionada reunión, asistieron delegados de  las provincias integrantes de Zona I, entre ellas: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán y San luis, este último se desempeña como Consejo Coordinador Zonal por el año 2011, estando entre sus responsabilidades la Coordinación de dicha Reunión. No se conto con la presencia de los delegados de la provincia de Santiago del Estero.

La Cra. Malvina Silas, dio tratamiento al Orden del Día, pudiendo destacar entre otros, los siguientes puntos:

  • Debate abierto, “La representación que ejercen los Consejos de Ciencias Económicas en las carreras afines”.
  • Promover e incentivar desde las comisiones de Jóvenes la realización de trabajos de investigación mediante el dictado de cursos on-line sobre cómo exponer y cómo confeccionar un trabajo de investigación.
  • Desarrollo de Temas técnicos: “Reintegro del IVA atribuible a las exportaciones” por la Comisión de San Luis y “Herramientas Informáticas para Jóvenes Profesionales” a cargo de la Comisión de Catamarca.
  • Informes de actividades de las Comisiones de Jóvenes de cada Consejo.
  • Elección del Consejo Coordinador Zonal año 2012 y del Consejo Sede.

Las siete provincias presentes sugirieron a Salta como Consejo Coordinador de Zona I para el año 2.012, compromiso que fue aceptado y será encarado con la responsabilidad que amerita.

 [nggallery id=627]