Colegas: Entramos en el último mes del año con la satisfacción de haber concluido con varias de las metas propuestas en su inicio.

Hoy, nuestras Delegaciones en el interior de la provincia tienen su sede propia, con toda la infraestructura necesaria para su desempeño en favor de los matriculados y su labor diaria. Además, concretamos la inversión en equipamiento y el software adecuado para llegar con las capacitaciones más prestigiosas desde el lugar del mundo donde se dicten, a las cuatro sedes del Norte y Sur provincial y la de Salta Capital. De esta manera, el Consejo federaliza sus beneficios en esta provincia de amplia geografía que no deja de crecer.

Con respecto a nuestro objetivo primordial de ofrecer actualización permanente, asumimos el compromiso de dictar cursos de Posgrados, a partir de acuerdos con las universidades, que vamos a continuar desarrollando en 2013, convencidos del alto impacto que tienen en nuestros matriculados. En este sentido, profundizando nuestra responsabilidad con la capacitación, organizaremos las X Jornadas del Sector Público y tal como ya lo anunciáramos, estamos trabajando para que Salta sea sede del Congreso Nacional de 2014, el encuentro académico argentino de mayor excelencia.

En otro orden de cosas, en el predio que nos fuera dado en comodato por el Gobierno en la zona de Las Costas, edificamos la primera parte del complejo social y deportivo que ofrece salón de fiestas o reuniones, quinchos, asadores, vestuarios y una cacha de fútbol con cuidados especiales.

Sobre fines de año, y ante el reclamo de muchos de Ustedes que se acercaron a las sedes a comentar sobre el creciente ejercicio ilegal de la profesión, decidimos encarar esta lucha contra los idóneos que sin escrúpulos, arremeten con las incumbencias de nuestras profesiones. Se trata de una campaña de difusión con el objeto de alertar a la población sobre los riesgos en los que incurren cuando eligen a una persona no matriculada para sus balances, liquidación de haberes o simplemente para “llevar los papeles” de un comercio. Esta acción se complementa con la posibilidad de denunciar de manera anónima a quienes ejercen ilegalmente la profesión; aunque también hemos puesto el énfasis en que los interesados ingresen a nuestra página web para revisar el listado de profesionales matriculados disponibles para trabajar.

Siempre hemos hecho hincapié en los beneficios que el Consejo les acerca a los matriculados. Hoy, necesitamos hablarle a la ciudadanía sobre los beneficios de contar con Ustedes entre sus asesores. Es nuestra obligación. Estamos convencidos de que entre todos, en el marco de las normas y leyes que nos rigen, podemos construir una Nación y una Provincia mejor y sustentable en el tiempo para nuestros hijos y nietos. Esa es nuestra motivación.

Por otra parte, en enero, vamos a estar en contacto nuevamente a través de la revista. Hemos decido editarla todo el año, porque como Ustedes, el Consejo sigue trabajando y tiene mucho para comunicarles.

Se acercan fechas de festejos y balances. De hechos concretos y pendientes. La institución cierra un ciclo de logros, por lo que el 2013 nos desafía a más. Esperamos contar con Ustedes para planificar lo que viene. Feliz Navidad. Un mejor año.