En Diciembre se Conocerá el Primer Balance Social del CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a partir del Decreto Nº 517/11 del Poder Ejecutivo de Salta, por el que se aprueba el marco conceptual de la Responsabilidad Social y Balance Socio-Ambiental y dado que es un tema por el cual se trabaja en conjunto con empresas, entidades intermedias y gobiernos colaborando en la implementación y difusión de políticas de RS; se decidió realizar el Balance Social del CPCE, para los periodos 2012 y 2013.

Además, se solicitó la realización de una auditoría o revisión de este Balance, de acuerdo a las normas profesionales en vigencia. A través de una Resolución emitida por el Consejo Profesional se establecieron las condiciones que debían acreditar los interesados en llevar adelante esa tarea, la metodología para su selección, la forma de contratación, los contenidos de los informes y su periodicidad, y la forma en que se remunerará el trabajo profesional.

Cumplimentaron las condiciones establecidas, dos profesionales con experiencia comprobable en la preparación y revisión de Balance Social, con las capacitaciones impartidas a través del Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE en la materia: la Cra. Patricia de Bock y la Cra. Patricia Nayar. Cada una presentó su propuesta de trabajo, en la que consignaron el nivel de análisis a desarrollar y los indicadores a incluir.

La Comisión de Selección convocó a las matriculadas y se convino con ellas dividir las tareas y que ambas lleven adelante el trabajo técnico, una preparando el Balance Social y la otra, realizando la auditoría. De esta manera, el primer Balance Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se presentará en el mes de diciembre próximo.