CICES

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE SALTA

 

CICES

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE de Salta), con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social regional mediante la contribución del conocimiento de los profesionales de Ciencias Económicas, estableció el Centro de Investigación de Ciencias Económicas de Salta (CICES) mediante la Resolución Nº 1.840.

La meta principal del CICES es ofrecer un servicio a la comunidad, alentando a los jóvenes profesionales a involucrarse en la investigación en diversas áreas de las Ciencias Económicas, permitiéndoles especializarse en temas de su elección. Esto busca garantizar que cada organismo, institución o empresa local disponga de respaldo técnico y académico al llevar a cabo sus propias actividades.

Las funciones del CICES son las siguientes:

a. Realizar estudios y elaborar documentos de trabajo vinculados directa o indirectamente con los campos que abarcan las actividades de los profesionales en ciencias económicas.

b. Atender a problemáticas puntuales presentadas por Instituciones, empresas o particulares siempre y cuando se encuentren dentro del campo de las Ciencias Económicas y se cuente con los recursos necesarios.

c. Participar en la organización de los talleres, congresos, jornadas y otras reuniones que realizare el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta en lo atinente a las cuestiones científicas y técnicas a ser desarrolladas en ellos.

Para cumplir con sus objetivos, el CICES cuenta con:

Un Comité Ejecutivo, integrado por:

  • Dr. Juan Lucas Dapena Fernandez
  • Cr. Gonzalo Javier Rumi
  • Lic. Gaston Javier Carrazan Mena

El CICES tiene las siguientes áreas de estudio:

a. contable;
b. administración;
c. economía;
d. tributaria y previsional;
e. finanzas

En todos los casos que corresponda, se pondrá énfasis en la investigación orientada a Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y comercio exterior.

Resoluciones

Documentos de Trabajo

Reportes Económicos Bimestrales:

El Centro de Investigación de Ciencias Económicas de Salta (CICES), en su compromiso con el desarrollo profesional de los matriculados, pone a disposición un Documento Económico Político. El objeto de este documento es proporcionar a los profesionales y al público en general un resumen bimestral que les permita estar al tanto de la evolución de las variables más relevantes del mercado argentino. Además, busca informar sobre posibles eventos que puedan influir en el panorama económico con representación Nacional y local.

De esta manera, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), a través del CICES, proporciona una valiosa herramienta económico-política que amplía el conocimiento e información para el desarrollo profesional en la actualidad.

Indicadores de Escrituras

 

Contacto:

José María Pabón Loza
Dirección: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. España Nº 1.420 - 2° Piso.
Horario de atención: Martes y Jueves, de 14:30 a 18:30 horas.
Correo electrónico: cices@consejosalta.org.ar[/vc_column_text]

“El martes 21 de Junio de 2011 se inauguró el Centro de Investigaciones”

Ver todos los artículos publicados CICES