Jornada normativa urbanística de la Ciudad de Salta 24/04 en el Salón Ábaco

La Secretaría municipal de Planeamiento Urbano, realizará hoy una jornada de capacitación sobre la normativa urbanística vigente en la ciudad de Salta. Este taller, sin cargo, se desarrollará a partir de las 19 hs., en el Salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, sito en Av. Belgrano 1461.

El ciclo está destinado a los integrantes de todos los Colegios Profesionales de la provincia. A través de esta iniciativa se busca profundizar y afianzar los conocimientos que poseen los profesionales, y de esta manera potenciar los índices de acatamiento de las normas.
Es importante que los profesionales, sobre todo aquellos que asesoran a comerciantes, empresas y público en general, se interioricen sobre las características de las normativas vigentes y sus modificaciones. Por ejemplo, es necesario que tengan en cuenta aquellos pasos que se deben cumplir para el visado y aprobación de planos previo a toda construcción o ampliación; la compra de un terreno o el desarrollo de un loteo; y la instalación de una determinada actividad.
Además, a lo largo del curso se brindará información sobre la normativa existente en materia de cartelería. El objetivo es generar conciencia en torno a la necesidad de contar siempre con un profesional matriculado, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras, para evitar costos y cargas posteriores.
Todas estas capacitaciones son impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de velar por la seguridad de toda la comunidad y resguardar el orden de la comuna.