Rodolfo Urtubey mantuvo una charla debate con profesionales del Consejo de Ciencias Económicas

El precandidato destacó la función del Senador Nacional, de ser el conector entre provincia y nación

SALTA.- El precandidato al Senado de la Nación Rodolfo Urtubey, mantuvo una charla debate con profesionales de Ciencias Económicas.

La reunión se realizó en la sede de la institución, que fue encabezada por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Oscar Briones, miembros del Consejo Directivo y la Mesa Chica de los Jóvenes Profesionales.

Primeramente el precandidato Urtubey expuso su propuesta política y destacó la función que tiene que cumplir un Senador Nacional: "Tiene que ser el conector entre el gobierno Nacional y Provincial, debe tener una actitud constructiva para facilitar las gestiones, necesidades, intereses y derechos de los salteños, y no convertirse sólo en un polo opositor”.

Asimismo manifestó que quiere ser la voz en el congreso del modelo de gobierno, de una política de descentralización y de igualdad de oportunidades; y en función de esto a trabajar con el gobierno nacional, para lograr un desarrollo productivo industrial, y de integración regional y así poder crecer y generar fuente genuina de trabajo.

En ese marco también destacó el Fondo de Convergencia que ha impulsado el gobierno de la provincia “hay que plantear y poner en debate el Régimen de Convergencia, a fin de lograr una distribución más equitativa de los recursos en la Argentina”.

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas Briones expresó que “todos los senadores y que aspiran a serlo, deben usar las asociaciones intermedias como asesoramiento, ya que existe en nuestra profesión mucha vinculación con el Estado en la parte de la economía”.

Asimismo Briones valoró la reunión con el precandidato destacando que “nos pareció muy importante el tema del Fondo de Convergencia, que se viene trabajando desde el gobierno y que el precandidato Urtubey, pueda poner nuevamente en debate éste tema, y podamos discutir sobre la coparticipación nacional para la distribución en las distintas provincias; eso va a venir acompañado de un fuerte cambio del sistema tributario nacional, y se pueda dar esto para que podamos vivir mucho mejor los argentinos”.

Fuente: Especial