Intercambio de Experiencias y Capacitación Fueron el Eje del Trabajo en Junio

Junio fue un mes intenso, repleto de actividades para la dirigencia de Jóvenes Profesionales. La culminación de la Campaña Solidaria “Ayudanos a ayudar” con la entrega de donaciones a la Escuela de Comercio Nº 5010 de Aguas Negras, ubicada en la Quebrada de Escoipe, fue muy conmovedora y se transformó en la motivación necesaria para arrancar la segunda mitad del año con más energía.

Jovenes

Este mes se llevaron a cabo en la ciudad de San Juan dos reuniones de trabajo de trascendencia para la Comisión. Por una lado, se realizó la 1° Reunión Zonal de delegados FACPCE - Zona I, en la que se escuchó al Cr. José Luis Coro del CPCE de Jujuy disertar sobre “Aspectos Impositivos de la Cooperativa, diferencias con otros tipos societarios” y luego referido a los “Aspectos claves sobre las importaciones”, expuso el Lic. Emilio Gattas del CPCE de Córdoba.

En la oportunidad, se contó con la presencia de jóvenes dirigentes de ocho provincias de la zona, además de autoridades nacionales de Jóvenes que plantearon los objetivos principales que tienen para este 2013 entre los cuales se destacan el apoyo a la Jornada Nacional de Jóvenes, el incentivo para la presentación de trabajos de investigación y la necesidad de estrechar lazos entre las provincias. En ese marco se desarrollaron, además, las “XI Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, que contaron con expositores de alto nivel.

Por otro lado, en la sede del Consejo Profesional de Salta, se realizaron las IXª Jornadas de Dirigencia del NOA, en las que se contó con la presencia de colegas representantes de las provincias de Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El Cr. Oscar Álvarez estuvo a cargo de la charla en la que expuso sobre el liderazgo y la conducción, en la búsqueda del cumplimiento de objetivos, y destacó la importancia de la relación entre pares que es hoy tema de importancia para los jóvenes dirigentes. Fue un encuentro de trabajo en el que se consiguió con mucho dinamismo, el interés de los participantes, interactuando con los invitados a través de un juego que permitió desarrollar el trabajo en equipo y la toma de decisiones, y mediante un ejercicio práctico se mostraron las pautas para una buena negociación. Por la tarde, se recibió la visita de los presidentes de los Consejos del NOA y representantes de FACPCE con quienes se intercambiaron opiniones. Para finalizar, la Cra. Alicia Asti, quien fuera ministro de Economía de la provincia; gerente general de Universal Leaf Tabacos, multinacional número 1 en el mundo; y co-fundadora del Programa Porvenir de Lucha contra el trabajo Infantil en Salta y Jujuy. La profesional contó su experiencia como dirigente en sus primeros años de profesión y como emprendedora después, y los distintos problemas que tuvo que afrontar como profesional mujer dentro del mundo de cada organización en la que trabajó, tanto en su paso por la administración pública como en la actividad privada, incentivando a los jóvenes a luchar por sus objetivos, sin importar el desafío que se deba sortear para cumplirlos. La charla se desarrolló en un ámbito ameno y fue muy enriquecedora para quienes dan sus primeros pasos como dirigentes.

Jovenes
Jovenes

Para este mes de julio se trabaja en una agenda de actividades en la que se espera, se sumen más jóvenes profesionales que deseen aportar ideas y ayudar a ejecutar los proyectos en marcha, para cumplir con los objetivos planteados. Los encuentros son los días miércoles, a las 20 hs., en la sede Central del Consejo.