Un Consejo Profesional de Calidad Certificada

El mes pasado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta recibió la primera auditoría para lograr la certificación de la norma ISO 9.001 que otorga el comité de IRAM a la Calidad de la Gestión institucional.

“Avanzamos en esta idea, con el objetivo firme de garantizar la mejora continua y el fortalecimiento de los canales de retroalimentación con nuestros matriculados, en la búsqueda de satisfacer sus intereses. Estamos bien encaminados”, señaló Oscar Briones, presidente del CPCE.

Es importante recordar que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación es una asociación sin fines de lucro que desarrolla de manera participativa, transparente y por consenso, normas técnicas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes; promoviendo el uso racional de los recursos, la innovación, facilitando la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.

El resultado de esta primera auditoría destacó el compromiso del Consejo Directivo en la toma de conciencia de la necesidad de implementar normas para brindar más beneficios a los matriculados; y la disposición de todo el personal del Consejo para conseguir este objetivo. Además, el informe señaló como positivo el desarrollo documental para el Sistema de Gestión de Calidad, el manejo del sistema informático, y la implementación de los indicadores con los que monitorean los procesos y con los que plantean mejoras en este Sistema.

En este sentido, son las áreas de Legalizaciones, Matrículas, Capacitación y el Centro de Información Bibliográfica del Consejo las que han superado satisfactoriamente la primera etapa de auditoría.

De esta manera, se continúa trabajando y se espera el último estudio evaluativo en las últimas semanas de este mes para conseguir la Certificación ISO 9.001.