Presentación del Libro «Eficacia» de la Dra. Alessandra Minnicelli

En el marco, de su visita a la ciudad de Salta por la firma de un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para promocionar actividades de difusión, concientización y capacitación en materia de Responsabilidad Social, se realizó el Jueves 4 del corriente mes, en el Salón de Usos Múltiples del CPCES (España 1420), la presentación del libro "Eficacia" de la Dra. Alessandra Minnicelli.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Dr. Matías Canepa, junto con demás funcionarios municipales y el Presidente del CPCES, Cr. Oscar A. Briones, el Coordinador de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social, Cr. Fernando Martinis Mercado y miembros de dicha comisión.

Con dicha publicación, la Dra. Minnicelli busca reconciliar el tratamiento teórico de las políticas públicas con el derecho administrativo a partir de sus principios generales. Es ante todo mediante el principio de eficacia que se pueden exigir metas y resultados, lo que permite reforzar el sentido de transparencia de la actividad estatal. La autora encuentra la expresión práctica de esa original elaboración teórica en base a su experiencia personal en la función pública, a través de la Red Federal de Control Público en Argentina.

La Dra. Alessandra Minnicelli  es abogada egresada de la Universidad  de Buenos Aires y Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, España. Además, es docente universitaria y desde hace más de cinco años, se desempeña como presidenta de Fonres S.A., Consultora en RSE y como presidenta de la Fundacion Observatorio de Responsabilidad Social.