Senadores interesados en el Consejo Económico y Social

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones, participó de una reunión de trabajo junto a representantes de las nueve entidades que llevan adelante la difusión del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, en la que se intercambiaron opiniones con senadores provinciales.
El encuentro, que se llevó a cabo en el seno de la Comisión de Legislación General, estuvo presidido por Gustavo Sanz y contó además con la presencia de los senadores Jorge Soto, por el departamento de La Viña; Pablo Díaz, por Cachi; Claudia Silvina Vargas, por Cafayate; y Roberto Gramaglia, por Metán.
Durante la reunión, se destacó la importancia de este trabajo participativo que involucró a un sector muy significativo de la sociedad, a través del aporte de las instituciones intermedias. El Plan refleja los lineamientos de una política pública a mediano y largo plazo que sirvió como base para el análisis y la concreción del Consejo Económico y Social, explicaron.
En la oportunidad, los representantes de las instituciones destacaron que el Poder Legislativo se encuentra interesado en dialogar con el Consejo de Control en el marco del debate de un tema tan trascendente como la creación del Consejo Económico y Social. “Nosotros seguimos en el camino trazado y lo hacemos con mucho entusiasmo ya que cada vez son más los que se suman a este desafío de planificar”, señaló Briones al término de la reunión de trabajo y destacó que “los senadores se mostraron muy interesados en el Plan, lo que es un gran respaldo para lograr nuestros objetivos”.
Cabe recordar que el Plan Salta 2030 se presentó oficialmente en abril y fue el puntapié inicial para que el Poder Ejecutivo enviara el proyecto de Ley de creación del Consejo Económico y Social, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que ahora está en estudio en Senadores.

Fotografía: Gentileza InformateSalta.com.ar