Mensaje Institucional – Marzo 2014

Colegas:

Ya con la maquinaria en plena marcha, nos encaminamos hacia la realización de un Congreso Nacional que será un orgullo para la profesión y en especial para los salteños. Múltiples comisiones se reúnen periódicamente para que cada detalle esté perfectamente planificado y ajustado a nuestras expectativas.

Sin dudas, los vaivenes económicos del país estos meses han provocado algunos inconvenientes fundamentalmente en las contrataciones anticipadas y en las previsiones de presupuesto, que es la manera en la que preferimos trabajar para no llegar con sobresaltos a esa fecha. No obstante, los colegas que están trabajando en la organización están avanzando.

En este marco, lo que no queremos descuidar es nuestro contacto con los colgeas del interior por lo que ya estamos planificando para este mes, sendas reuniones en las delegaciones de Orán y Tartagal, a partir de las cuales podamos hacer un relevamiento de las necesidades e inquietudes de los matriculados del norte de la provincia y trabajar en brindarles mayores beneficios.

En este sentido, quiero adelantarles que se iniciaron las gestiones para implementar un servicio similar al de una agencia de viajes que le permita a los colegas acceder a sus vacaciones o viajes de negocios con paquetes ajustados a la medida de las necesidades. Para ello, estamos en conversaciones con otros Consejos Profesionales como el de CABA que ya cuenta con una estructura funcionando con este objetivo.

Otro de los puntos que queremos reforzar desde la gestión institucional son las Mesas de Enlace. Vamos a darle mayor continuidad y énfasis a esta tarea que en definitiva redunda directamente en beneficio de la labor diaria de los colegas.

Con AFIP, nuestro objetivo es que el organismo habilite la posibilidad de hacer más trámites en nuestra sede y en las delegaciones, descentralizando la congestión con la que muchas veces nos encontramos en sus oficinas. Es un beneficio para ellos y también para nosotros.

Con respecto a la Dirección de Rentas provincial, el diálogo permanente con su director nos permite plantear nuestras inquietudes. Y hoy, estamos preocupados por el Código Tributario, y hasta deberíamos analizar si no es necesario avanzar en la modificación de algunos de sus conceptos.

En lo referido al enlace con la Municipalidad de Salta, estamos atentos a la agilidad en los trámites de habilitaciones comerciales. Hemos trabajo arduamente en ese sentido y en la práctica no lo estamos viendo plasmado. Quizás sea necesario avanzar en pulir algunos detalles.

Como verán son múltiples los aspectos en los que estamos embarcados, por eso una vez más invito a todos los matriculados que quieran acercarse con sus sugerencias, inquietudes o denuncias que lo hagan. El Consejo Profesional está abierto a escucharlos para aunar esfuerzos y conseguir resultados.

Hasta la próxima.