TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PARA JOVENES

La Comisión de Arte y Cultura invita a los jóvenes de 15 a 18 años, familiares directos de matriculados, a participar del Taller de Escritura Creativa, a cargo del escritor Rodrigo España. Previamente al inicio del mismo, se realizará una charla informativa para ampliar sobre la temática y características del taller, además de coordinar el horario entre los interesados que se encuentren presentes, a efectuarse el 27 del corriente mes, a las 18:30 hs, en la sede del CPCES - España 1420.

Los jóvenes que deseen inscribirse o realizar alguna consulta, deben enviar mail a institucional@consejosalta.org.ar, detallandos sus datos personales y de contacto, conjuntamente con los datos del familiar que se encuentra matriculado (nombre y apellido y número de matrícula).

Rodrigo España: cursó la carrera de la Licenciatura en Letras, en la Universidad Nacional de Salta. Entre 2006 y 2007 participó de las actividades realizadas con el grupo de la Revista Kamikaze, un emprendimiento dedicado a la poesía que derivó en la experiencia junto a YA ERA, una productora de eventos ligados a la cultura, como talleres de todo tipo, encuentros con escritores en otras provincias, viajes a ferias del libro independientes (dentro y fuera de la provincia de Salta), además de la publicación de libros artesanales reciclados, experiencia que se extendió hasta el año 2012 aproximadamente.
En los años posteriores, se dedica a la escritura periodística, publicando artículos en revistas de música como Rock Salta, o el semanario Cuarto Poder, además de participar en otras ediciones de índole literaria como la Revista Nictalopía (Pisco-Perú), y otros fanzines locales. Edita a nivel local varias publicaciones con la editorial Ya Era, entre ellas el folletín titulado “Los hombres verdaderos no matan coyotes” (5 capítulos) y las plaquetas de relatos “Ardiles gambeteando nazis” (2012) y “Fibonacci tenía un gato que se llamaba secuencia” (2013). En 2014, es seleccionado para formar parte de la antología de cuentos “Narrativa salteña del Bicentenario”, tras resultar uno de los ganadores del concurso Miguel Ragone, organizado por la Cámara de diputados de Salta. Actualmente, está abocado al trabajo de editor, corrector de textos freelance, y jefe de cierre del Semanario Cuarto Poder, además de colaborar en la columna cultural. Desde 2016, coordina además actividades literarias en La Ventolera Espacio de Arte, entre ellas un taller de narrativa breve y una clínica de escritura y autoedición.

TALLER DE NARRATIVA CREATIVA web