Mensaje Institucional – Septiembre 2017

Queridos Colegas:

Hoy me toca, con gran orgullo, comentarles por este medio, los avances que logramos durante las presentes gestiones del actual Consejo Directivo. Hemos mantenido reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo, como por ejemplo el Cr. Carlos Parodi; con legisladores de la Cámara de Diputados y su presidente, el Dr. Manuel Santiago Godoy;  y con asesores de la Cámara de Senadores; y podemos decir que estamos muy próximos a la emisión de la Ley que permitirá, por un lado, a nuestro Consejo Profesional determinar las escalas mínimas y obligatorias aplicables para los honorarios profesionales y, por el otro, que nuestros matriculados y sobre todo, los jóvenes profesionales y quienes se inician en la vida profesional, tengan la posibilidad de cobrar sus honorarios como los regule nuestra institución y por medio de la misma. Esto los situará en un plano de igualdad de condiciones frente a los que ya tienen años de experiencia profesional, mientras que éstos últimos no se verán perjudicados en la posibilidad de determinar honorarios por arriba de los mínimos establecidos por nuestro Consejo Profesional.

Además, y recordando nuestro lema “Profesionales Socialmente Responsables Comprometidos con la Excelencia”, quiero comentarles que se constituyó la Comisión Construyendo la Paz, con un objetivo primordial: “Generar acciones positivas para crear conciencia, fomentar valores y vínculos saludables con efecto multiplicador para las generaciones actuales y venideras”. Esta comisión ya determinó sus objetivos específicos y el plan de acciones para alcanzarlos. Entre estas acciones se destacan los talle- res que se realizarán en el predio social de nuestra institución con niñas, niños, adolescentes y las familias de los barrios aledaños. La primera actividad que se realizará será “Cocinemos juntos. Pizza en familia” y la segunda, “Multiespacios de Arte y Recreación”, el cual contiene una batería de gestiones concretas para lograr el gran objetivo de esta comisión, que es no pensar en el problema actual que existe, sino en cómo educar a los niños para que el día de mañana sólo exista la PAZ. Este plan constará de tres etapas: la primera, de Diagnóstico Preliminar; la segunda, de Desarrollo de Actividades en Terreno; y la tercera, de Conclusiones y Comunicación del Proyecto.

Orgullosos de poder contarles estos avances que van más allá de la coyuntura y nos permite pensarnos a futuro, quiero pedirles que engrandezcamos más nuestra hermosa profesión y llevemos a lo más alto a nuestro grandioso País.

Hasta la próxima!

Cr. Juan Carlos Manjón
Pro Secretario