Beneficios tributarios para Pymes

D'Agostino, Hernán M.
Beneficios tributarios para Pymes
Buenos Aires: Errepar, 2017
213 pág.; 28 cm.

La ley 27264, publicada en el Boletín Oficial el 1 de agosto de 2016, tiene por objeto mejorar la ecuación económica y financiera de las PYMES mediante una serie de beneficios tributarios y financieros aplicables exclusivamente a este tipo de empresas.

La presente obra analiza de manera ágil y concisa las normas que configuran el régimen de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Comprende la definición de PYME, la categorización, los pasos para la inscripción en el Registro MIPYMES y el detalle de los principales beneficios instrumentados, como ser la exclusión del impuesto a la ganancia mínima presunta, el pago diferido del saldo de IVA y el régimen de estabilidad fiscal, entre otros. Asimismo, incluye el tratamiento del régimen de incentivo a las inversiones productivas.

Como es habitual en los libros que componen la Colección Práctica, en esta obra el lector encontrará un capítulo dedicado exclusivamente al análisis de las consultas más frecuentes del ejercicio de la profesión en relación con el tema.

Además, la obra contiene el Manual de Régimen de Fomento de Inversiones para PYMES, de la AFIP, y el marco normativo vigente.