Manual de Derecho Tributario 4aed.

García Vizcaíno
Manual de Derecho Tributario
Cuarta edición
Buenos Aires: Abeledo Perrot, 2019
1078; 24 cm.

Esta obra es la cuarta edición ampliada y actualizada de un manual didáctico que sintetiza los Tomos I, II y III del Tratado de Derecho Tributario, de la misma autora.
El presente contiene el tratamiento de la teoría general de la tributación en sus aspectos económicos y jurídicos, el derecho tributario en general y el derecho tributario en sus distintas ramas: internacional, comunitario, constitucional, material o sustantivo, formal o administrativo, procesal, así como los delitos e infracciones tributarios, aduaneros y de seguridad social. Además, se aborda un panorama de impuestos en especial.
El presente profundiza el análisis de las implicancias del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Comprende, asimismo, el examen de las reformas posteriores a la última edición desde el año 2017; por ejemplo, reformas tributarias de las leyes 27.430, 27.467, 27.468 y 27.480.
También hay referencias al Código Procesal Penal Federal aprobado por la ley 27.063 con la reforma de la ley 27.482, a fin de orientar al lector para cuando entre en vigencia.