Comprometidos con la sociedad

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social que lleva adelante, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), encabezado por su presidente, Cr. Carlos Joya, firmó una Resolución a través de la cual se amplía la escala de ingresos de las pequeñas cooperativas para que una mayor cantidad de ellas puedan acceder a la reducción del 50% de Derecho de Certificación de Firmas que se realizan a través de la institución.

La nueva Resolución establece que se considerarán pequeñas cooperativas aquellas donde el monto del activo más pasivo no supere la suma de $800.000; y que el monto de ingresos normales u operativos que respondan al giro habitual de la entidad no supere la suma de $700.000 anuales.

Carlos Joya, presidente del CPCES, manifestó que “buscamos con esta medida reducirle a estas pequeñas Cooperativas un costo que quizá para ellas, en esta difícil situación que vivimos, implica muchísimo. Estamos comprometidos con la sociedad en la que vivimos y creemos que cada actor debe involucrarse para tratar de cambiar las cosas”.

La Resolución emitida por el CPCES fue entregada por Joya al Director de Cooperativas y Mutualidades de la Secretaria de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción, trabajo y desarrollo sustentable, Lic. Iván Francisco Palmier O´Connor, quien agradeció al Consejo ponerse a disposición y ayudar a través de esta resolución a la regularización de las Cooperativas.

R. G. 1179

R. G. 3223 Cooperativas Aumento