101 claves del liderazgo y trabajo en equipo

Dib Ashur, Roberto
101 claves del liderazgo y trabajo en equipo
Salta: Hanne, 2019
295 pág.; 20 cm.

El liderazgo se refiere a personas comunes que logran resultados extraordinarios. Personas con virtudes y defectos, con temores y valentía, con dudas y certezas. Personas que deciden levantar la mano e involucrarse para cambiar el statu quo.

El liderazgo trae implícito el cambio y en ese proceso, aparecen el miedo al fracaso, a lo desconocido, al qué dirán. El líder se involucra con la visión compartida, en el deseo de dejar un mundo mejor luego de su paso. Cree que es necesario asumir riesgos y ser valiente, con lo cual también el liderazgo se trata de coraje, de confianza hacia uno mismo y hacia los demás.

Porque el liderazgo se habla en plural y no en primera persona del singular. Se trata de "nosotros". El liderazgo se trata de servir y no se encuentra en la punta de las pirámides organizacionales sino siempre al servicio de los demás, detrás de una visión compartida.

¿Qué se requiere para dar el primer paso y animarse a cambiar las cosas? ¿Qué habilidades se necesitan? ¿Hacen falta dones extraordinarios? ¿Con quién  y cómo se debe compartir los sueños? ¿Cómo se manejan las debilidades? ¿Cómo reconocer las fortalezas? ¿Cómo influye el entorno? ¿Qué sentido tiene lo que hacemos?

Las respuestas a éstas y otras preguntas están en el presente libro, estructurado en 101 claves fundamentales sobre el liderazgo. Son 101, porque siempre es posible dar un poco más, porque es un número simétrico y porque marca el comienzo de una etapa hacia otro gran número de preguntas por responder.