Solicitud de medidas urgentes ante la emergencia Sanitaria. Coronavirus – DGR Salta – Secretaria de Ing. Publicos Prov. – Municipalidad de Salta

Ponemos a Uds. en conocimiento las solicitudes elevadas hacia

  • Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Salta CPN Diego Luis DORIGATO MANERO,
  • Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Salta CPN Daniel AMADOR,
  • Director General de Rentas de la Provincia de Salta CPN Gustavo Alejandro DE CECCO,

en las cuales se solicita en representación de nuestros Matriculados y la comunidad económicamente activa, la necesidad de sugerir medidas en estos organismos con respecto a la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional y de las que el Ejecutivo Provincial se hizo eco producto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Desde nuestra institución hemos llevado adelante las medidas recomendadas por las autoridades, previstas para contener la propagación del virus, pero que sin lugar a dudas han afectado la vida diaria de los salteños, siendo uno de los aspectos fundamentales el impacto económico en las PyMEs y en el desarrollo de las tareas de nuestros matriculados.

Consideramos oportunas y necesarias las medidas adoptadas por el Superior Gobierno de la Provincia en cuanto a las restricciones en la atención en oficinas públicas, el cese de la actividad escolar y de suspender las actividades masivas. Pero también consideramos sumamente necesario que se adopten medidas que permitan a los contribuyentes y a los profesionales que los asisten poder llevar adelante los cumplimientos en esta situación de emergencia.

Desde nuestra experiencia hemos solicitado tengan en consideración estas sugerencias:

1-    Reprogramación de vencimientos de obligaciones formales: Impuestos, Tasas y Regímenes de Facilidades de Pago que operan en este mes de marzo.

2-    Suspensión de intereses resarcitorios y/o punitorios.

3-    Suspensión de ejecuciones fiscales.

4-    Suspensión de los plazos en los procedimientos de fiscalización en curso.