ATENCIÓN PRESENCIAL EN AFIP – AGENCIA SEDE SALTA

Se informa que a partir del día Lunes 08 de Junio se realizará atención personal al ciudadano y/o profesional, la que se realizará exclusivamente por turnos solicitados vía web, y únicamente respecto de aquellos trámites no contemplados en presentaciones digitales o tramitación web.
Dicho pedido deberá realizarse a través de la página de AFIP cuyo servicio se encontrará habilitado desde hoy viernes 05 de Junio.
Por ello se aclara que a efectos de no saturar el sistema, la solicitud del turno web operará exclusivamente respecto de los siguientes trámites:

✅ Inscripción de Personas Jurídicas

✅ Solicitud de Clave Fiscal de ciudadanos con inconsistencias en el RENAPER

En este caso cabe aclarar que para los restantes trámites para obtener Clave Fiscal se encuentra plenamente operativa la obtención a través de la página de AFIP, HomeBanking, Cajeros Automáticos.

Se recuerda además, que respecto de los trámites para:

Asociación de Clave Fiscal de representantes de personas jurídicas

Elevación de Nivel de Seguridad de Clave Fiscal

Se encuentra vigente la R.G. 4727 publicada el dia 29/05/2020, la cual dispone que hasta el 30 de junio, inclusive, quienes realicen el recupero de su clave fiscal a través de un cajero automático obtendrán una clave con nivel 3, aun si el nivel de clave con el que contaban anteriormente era inferior.
Luego de esa fecha, este Organismo requerirá la presentación de la documentación y el registro de los datos biométricos en la dependencia en la que se encuentren inscriptos. De no cumplirse, la clave fiscal volverá al nivel 2.
A su vez, quienes deban acreditar el carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán realizar el trámite a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, también hasta el 30 de junio, inclusive.
Para ello deberán seleccionar en el sistema una de las opciones descriptas a continuación:

“Vinculación de clave fiscal para personas humanas”, los apoderados de personas humanas", o

“Vinculación de clave fiscal para personas jurídicas”, los representantes legales de personas jurídicas".